BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Semana a semana se ven algunos rostros nuevos, otros que regresan o bien, algunos que por participaciones con sus equipos no están presentes entrenando con la Tricolor. Esa rotación y cambios en la convocatoria aumentan la competencia de la Selección Sub 20 masculina.

Para el jugador Geancarlo Castro ninguno puede bajar la guardia y pensar que tiene un puesto asegurado, ya que al estarse observando tantos jugadores, cualquier de ellos puede llegar a ocupar uno de los puestos finales para la eliminatoria.

“Es una competencia bonita que siempre va a haber. Uno se exige porque sabemos lo que es estar aquí y lo que implica; hay gente que puede llegar y quedarse con el puesto porque nadie lo tiene asegurado.  Los entrenamientos son muy buenos, el profesor intenta cubrir todos los detalles para la eliminatoria”, indicó Castro.

Por su parte, el jugador Jorkaeff Azofeifa también indicó que la competencia es dura en la Selección y que los jugadores que se van incorporando tienen gran calidad para estar ahí, por lo que se debe trabajar cada día más fuerte.

“La verdad aquí nadie tiene el campo fijo, hay que venir a trabajar, más bien gracias a Dios por el día de entrenamiento de hoy. Cada uno está trabajando, peleando por su puesto, y la disposición es muy buena”, recalcó.

La Tricolor juvenil se encuentra preparándose para enfrentar la eliminatoria Sub 20 de CONCACAF (que aún no tiene fecha) y buscar ahí un puesto para el Mundial de la categoría en el 2021.

El director técnico Vladimir Quesada comentó que cada vez el grupo está más abierto, ya que se continúa observando jugadores de Primera División y Liga de Ascenso.

“Independientemente de que se varíen los jugadores, la cantidad y la calidad de los futbolistas nos dan el chance de hacerlo. Además se hace por algo estratégico, ya que para nosotros es importante que compitan para ser titulares en sus respectivos equipos. Son valiosos todos los minutos que ellos tengan y ese roce en los entrenamientos”, dijo Quesada.

Además, el entrenador añadió: “El grupo se abre cada vez más y se cerrará hasta que estemos cerca de la eliminatoria y haya que elegir a los que estarán. Hemos tomado anotaciones de todos los que hemos estado viendo en partidos de Primera División y Liga de Ascenso”, indicó.

La Selección se encuentra entrenando todas las semanas de lunes a miércoles a partir de las 8: 30 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

“Que ninguno baje los brazos, que los que están no den por sentado que tienen un espacio asegurado y los que no han sido convocados que no se desesperen, porque tendrán la oportunidad de ser vistos por el staff técnico de selecciones nacionales y podrán venir en algún momento”, concluyó el técnico.

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.