Buscar en Google:

Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que mayoría de estadounidenses son vulnerables al Covid-19

Imagen

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el dr. Robert Redfield afirmó en la comparación que tuvo el pasado miércoles ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones de los Estados Unidos, que "la mayoría de la población son vulnerables a contraer el nuevo coronavirus".

"Los resultados preeliminares de la primera ronda (de pruebas) muestran que la mayoría de nuestra nación, más del 90 por ciento de la población, sigue siendo susceptible", declaró Redfield.

Además del dr. Redfield también estuvo presente el dr. Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos. Ambos estuvieron testificando para darle a conocer al senado cuando esperan  que una vacuna pueda estar disponible para el público en la primavera de 2021.

Por su parte. Redfield mencionó que la CDC está llevando a cabo un estudio para determinar cuántos estadounidenses se han enfermado por Covid-19. Y es que según el doctor, las tasa de infección han variado de un estado a otro con una alta de contagios de un 24 por cuenta y otras bajas con de menos del uno por ciento.

"Los resultados preliminares parecen mostrar que la mayoría de los estadounidenses no se han infectado con el virus y siguen siendo vulnerables a la infección, enfermedades graves y la muerte", declaró Redfield.

"Varían en diferentes partes geográficas de los estados... Lo finalizaremos y probablemente lo publicaremos en la próxima semana", añadió.

Los resultados de la investigación contrarrestan la opinión del presidente Donald Trump de que Estados Unidos podría frenar la pandemia con inmunidad colectiva, ya que se necesita hasta el 85 por ciento de la población tenga anticuerpos contra el virus.

Estos resultados serían muy similares a la estimación que Redfield realizó a los periodistas el pasado mes de junio en una rueda de prensa, en la que reveló que los CDC creían que el virus había infectado 10 veces más a los estadounidenses que el recuento oficial.

En aquel momento, Estados Unidos tenía 2,3 millones de casos confirmados, con un aumento de 10 veces equivalentes a 20 millones de casos alrededor del seis por ciento de la población.

Además, el director de los CDC testificó que predijo que 700 millones de dosis estarían disponibles de una vacuna contra el coronavirus a finales de marzo o principios de abril, dosis suficientes para cubrir al menos 350 millones de personas.

"Creo que nos llevará abril, mayo, junio, ya sabes, posiblemente julio, para que el público estadounidense esté completamente vacunado".

Por su parte, Fauci que es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, comentó que de igual forma espera que 700 millones de dosis estén disponibles para abril de 2021. Además el doctor afirma que si una vacuna se aprueba este año, solo alrededor de 50 millones de dosis estarían disponibles en diciembre, sin embargo no estaría disponible para gran parte de la población.

Además, Fauci dijo que la prioridad la tendrían "probablemente los proveedores de atención médica y probablemente sean aquellos ue son vulnerables con condiciones preexistentes".

Según la Organización Mundial de la Salud, existen 170 candidatos a vacunas contra el coronavirus en diversas etapas de desarrollo en todo el mundo. De las cuales al menos 10 se encuentran en ensayos a gran escala en humanos en los Estados Unidos y en todo el mundo para demostrar que las dosis son seguras y efectivas.

Fauci espera que para noviembre o diciembre algunos resultados muestre eficacia y así poder revertir la situación con ayuda claro está de las medidas de salud.

"Creemos firmemente que si combinamos el cumplimiento de las medidas de salud pública junto con una vacuna... es posible que podamos revertir esta terrible pandemia que hemos estado experimentando".

Además, existe temor de que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) apruebe una vacuna antes de que los resultados de eficacia sean revisados, esto por la presión de la administración Trump.

RECOMENDACIONES

VIDEO: Kevin Rivera habla de circuito que le espera en el Mundial de Ruta

Johnson & Johnson inicia prueba final de su vacuna contra Covid-19

Los hombres y el cáncer: 20 señales que jamás debes ignorar

VIDEO: Hijo de Jewison Bennette busca ganarse un lugar en la selección sub20