El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones impuestas a jugadores y clubes, tras jugarse los partidos por la fase de semifinales de vuelta de la Primera División.
Destaca el castigo de tres partidos para el herediano Christian Reyes, quien tomó de los genitales al saprissista Roy Miller. Asimismo, desestimaron una solicitud realizada por el Herediano para que se castigara al manudo José Miguel Cubero por una fuerte entreda contra el sancarleño Esteban Ramírez.
El detalle:
La Asociación Deportiva San Carlos deberá pagar 500 mil colones por la no presencia del jugador Álvaro Saborío a la entrevista flash post partido, la cual es obligatoria para el equipo local y el visitante.
Además, el equipo sancarleño deberá cancelar 200 mil colones al ser la cuarta ocasión en la temporada que incurre en conducta incorrecta, ya que seis personas fueron amonestadas por el árbitro del encuentro.
La Liga Deportiva Alajuelense deberá pagar una multa de 300 mil colones por permitir el ingreso de objetos no permitidos, como mantas superiores a las medidas reglamentarias, así como bombas de humo. Esto según el artículo 55, inciso 1 y 2 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.
Se sancionó al Deportivo Saprissa con una multa de 100 mil colones por ingresar objetos no permitidos (bombas de humo).
El club tibaseño fue multado con 200 mil colones al ser la tercera ocasión en la temporada que se da el lanzamiento de objetos no peligrosos durante un encuentro. Además, deberán pagar 100 mil colones por no destacar las zonas amarillas en el sector norte del estadio.
El jugador saprissista Johan Venegas fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Se sancionó al Club Sport Herediano con una multa de 200 mil colones al ser la tercera ocasión en la temporada que incurre en conducta incorrecta, ya que seis personas fueron amonestadas por el árbitro del encuentro.
Herediano pidió castigo a Cubero
El Tribunal recibió una solicitud por parte del equipo Herediano pidiendo que se revisara la jugada que se da al minuto 40 del encuentro entre Alajuelense vs San Carlos, en donde, de acuerdo con la misiva, existe una conducta dolosa y contraria a la reglamentación vigente por parte del jugador José Miguel Cubero del club manudo, en contra del jugador sancarleño Esteban Ramírez, para lo cual aportaron un vídeo como prueba.
De conformidad con la solicitud del equipo herediano el Tribunal acordó lo siguiente: "Se revisó el vídeo en el que se evidencia que el árbitro aprecia claramente la jugada y toma la decisión de continuar con el desarrollo del encuentro. Como se ha manifestado en reiteradas ocasiones este Tribunal no es una segunda instancia del arbitraje, por tanto, se rechaza la solicitud".
Con el uso del vídeo y tras un análisis profundo de la jugada en el que el jugador herediano Christian Reyes sujeta de las partes íntimas al saprissista Roy Miller, el Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL de manera unánime decidió imponer una sanción al jugador del Club Sport Herediano de tres partidos de suspensión y una multa de 225 mil colones, desglosados de la siguiente manera:
1) tres partidos y 125 mil colones por tirar de las partes íntimas de un adversario sin estar en disputa el balón, de conformidad con el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División; 2) una multa de 100 mil colones por faltar al juego limpio al irrespetar al adversario, de conformidad con el artículo 30, inciso 4.