BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Jordan Smith fue expulsado 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El Deportivo Saprissa visitó la noche de este miércoles a la escuadra del Tampico Madero en Tamaulipas en lo que fue su último encuentro de pretemporada y cayó 2-0.  

Los goles del Tampico, que milita en la Liga de Ascenso del balompié azteca, fueron obra de Eder Gómez cerrando un gran pase dentro del área chica morada al 75 y de Leandro Torres cobrando la pena máxima al minuto 93 con un remate que engaño por completo al arquero morado. 

La escuadra morada vuelve mañana a las 10:00 p.m., listos para iniciar el torneo local. 

Primer tiempo 

Ante una bonita asistencia en el estadio de Tamaulipas, se llevó a cabo lo que fue el último partido de la pretemporada morada. 

Saprissa, un equipo que apenas está en etapa de asimilación de la idea de Walter Centeno, preparando lo que será el nuevo torneo, mostró una alineación que bien podría ser la que marque el inicio del apertura para los morados que visitan el próximo sábado al campeón nacional San Carlos.

El cuadro “jaibo”, como les llaman a los del Tampico, llevó la iniciativa en el encuentro, sin embargo, este control no inquietaba a los dirigidos por Paté, ya que se daba de forma desordenada. 

El “chuleta” Orozco, delantero local fue quien más peligro llevaba al marco defendido por Gómez, fiel a su estilo este gran jugador mexicano que debutó en el Cruz Azul y que ha jugado con clubes importantes de México, además, como dato importante es el máximo goleador en la historia de la Concacaf Liga de Campeones con 25 goles. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Gómez se erigió como figura en la primera mitad con oportunas intervenciones que ahogaron el grito de gol en las gargantas locales. 

Un Saprissa apenas regular en su desempeño en este encuentro de fogueo celebrado en tierras mexicanas. 

El mediocampo se mostró bastante deslucido, las nuevas contrataciones moradas aún no pesaban en el encuentro.  

Saprissa no se vio bien en esta primera mitad, ante un equipo jaibo que buscó con insistencia el marco morado, las intervenciones del arquero Gómez y la falta de puntería local fueron el factor determinante para que el marcador no variara.  

Algunos jugadores morados han pasado desapercibidos en esta primera mitad, Bonilla, Alfaro, Rodríguez no marcaron diferencia en el juego. 

Segundo Tiempo 

En la segunda mitad el cuadro morado, llegó con una mejor actitud y equilibró las acciones del encuentro. 

El conjunto mexicano realizó una serie de variantes propias de un encuentro de pretemporada, situación que le resto ritmo al conjunto local.

El balón no tenía dueño en el inicio de la segunda mitad, los locales tuvieron un par de opciones mientras que los tibaseños no se quedaron atrás y estuvieron a punto de ponerle cifras al marcador. 

Los de casa se reacomodaron en el terreno de juego y así cayó la primera anotación en una jugada por la banda izquierda, un centro rasante al área y el delantero Eder Cruz llegó para cerrar de pierna derecha para irse arriba en el marcador al minuto 75 del encuentro.  

Una defensa saprissista que ha sido el talón de Aquiles en esta pretemporada, con errores de marca que ponen a pensar a más de un seguidor morado. 

Centeno realizó una serie de modificaciones en su once titular haciendo ingresar a Barrantes, Angulo, Ugalde y Robinson, sin embargo, el conjunto morado no logró darle vuelta al marcador. 

El conjunto mexicano aumentó las cifras en el marcador con un penal cometido por Jordan Smith, que además tuvo que abandonar por expulsión, penal que el jugador Leandro Torres convirtió engañando por completo al arquero Gómez al minuto 93. 

Así termina la gira morada por México donde logró un balance bastante positivo con 2 empates, 1 victoria y 1 derrota. 

El conjunto morado debe ahora prepararse para una difícil visita al conjunto campeón nacional San Carlos el próximo sábado a las 8:00 p.m. 

Ficha técnica 

Alineaciones:

0-Tampico Madero Fútbol Club:1- Miguel Jiménez, 4- Gaddi Aguirre, 6- Carlos Zamora, 2-César Bernal, 25- Armando Escobar, 10-Andrés Ávila, 8-Edyairth Ortega, 14-Rolando González, 29- Kevin Lara, 27-Javier Orozco, 9- Alberto Ocejo/ DT Mario García Covalles   

0-Deportivo Saprissa: 22- Alejandro Gómez, 23- Jordan Smith(cap),19- Yael López, 14-Jaikel Medina, 52- Aubrey David, 17- Juan Gabriel Guzmán, 21- Esteban Rodríguez, 15- Jonathan Martínez, 16- José Rodolfo Alfaro, 7- Johan Venegas, 25- Byron Bonilla/ DT Walter Centeno  

Ingresaron de cambio Marvin Angulo, Fabricio Alemán, Michael Barrantes, Manfred Ugalde y Alex Robinson.

Goles: 

1-0: Eder Cruz cerrando una jugada en el centro de área con la pierna derecha min 75. 

2-0: Leandro Torres cobrando la pena máxima al 90+3, engañando por completo al arquero morado.  

Expulsado: Jordan Smith 92' 

Estadio Tamaulipas 

07:00 p.m. hora de Costa Rica  

Fotos: Cortesía Saprissa

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos se reforzará con dos jugadores más para intentar evitar el descenso

La Asociación Deportiva San Carlos continúa moviéndose en el mercado de fichajes con el objetivo de ser un equipo más fuerte y evitar el descenso en este Torneo de Clausura 2026.

La autocrítica de Joshua Navarro por nivel mostrado en Herediano

Imagen

El pasado mes de julio el extremo Joshua Navarro dejó la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse al Club Sport Herediano.

Saprissa coloca a Fabricio Alemán en la Liga de Ascenso

Imagen

El delantero Fabricio Alemán, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, no seguirá en Pérez Zeledón y ahora jugará en la Liga de Ascenso.

Listos los árbitros para primera fecha del Clausura

Imagen

La próxima semana comenzará el Torneo de Clausura 2026. Los partidos se jugarán entre el martes 13 y jueves 15 de enero.

Alajuelense afina detalles para fichar a delantero mexicano

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense anda en busca de un delantero para la próxima temporada.

LEGIONARIOS

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

11 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.