BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Gol diferencia deja a los manudos sin opciones 
La Liga se cayó en la etapa complementaria

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo un segundo tiempo para el olvido y la noche de este miércoles cayó 4-1 en su visita ante el Alianza de El Salvador por la tercera fecha de la Copa Premier Centoramericana. 

El conjunto rojinegro se adelantó por medio de Jonathan McDonald (37’). Los de casa remontaron en el segundo tiempo con tantos del colombiano Raúl Peñaranda (47’ – 91’), Oscar Cerén (57’) y Oscar Rodríguez (93’). 

Alianza comenzó mejor y al 5’ se acercó a la portería de Keylor Díaz. Fue en los pies de Óscar Cerén, quien ganó la espalda a la zaga de los manudos, salió en velocidad, pero el guardameta erizo respondió de buena manera.

Poco a poco La Liga fue equilibrando las acciones y lograría ponerse en ventaja al 37’. Elián Morales recibió un balón por el sector izquierdo y sacó un centro para la llegada de Jonathan McDonald, quien definió con precisión ante la salida del portero Rafa García.  

Alianza tuvo que reivindicarse para el segundo tiempo. Lo hizo temprano con un gol de Peñaranda con un remate de cabeza.  

El equipo local hizo mucho daño por la banda izquierda y al 58’ Juan Carlos Portillo habilitó al Óscar Cerén al 57’ para el 2-1. 

Con la ventaja la escuadra salvadoreña lució mejor y la respuesta manuda fue escasa. Los cambios realizados por el técnico argentino, Andrés Carevic, no dieron los resultados esperados. 

Alianza liquidó el partidos con los tantos de Peñaranda (91’)  y Oscar Rodríguez (93’). 

De esta manera los liguistas quedaron con 4 puntos y no lograron clasificar a la siguiente fase ya que el gol diferencia de -2 los deja sin opciones pase lo que pase en el último juego. 

El próximo sábado Municipal, que tiene un punto y gol diferencia -1, recibirá en Guatemala al Real España de Honduras en la última fecha del grupo A. Los catrachos, al mando del técnico Hernán Medford, suman 3 unidades y gol diferencia 0. 

Las semifinales y final se jugarán entre setiembre y diciembre. Las fechas se darán a conocer una vez ya definidas los emparejamientos. 

La Liga debutará en el Torneo Apertura 2019 el próximo domingo visitando a Guadalupe en el Estadio Colleya Fonseca.

Ficha Técnica

Miércoles 17 de julio 

Alineaciones

4-Alianza: 1-Rafael García, 4-Iván Mancía, 6-Narciso Orellana, 16-Henry Romero, 7-Raúl Peñaranda, 9-Oscar Cerén (8-Oscar Rodríguez 85’), 21-Marvin Monterrosa, 10-Cristian Olivera (30-Herlbert Soto 74’), 11-Juan Portillo (17-Alexander Larín 82’), 12-Eduardo Marroquín, 15-Jonathan Jiménez. DT: Wilson Gutiérrez (COL) 

1-Alajuelense: 23-Keylor Díaz, 38-Karin Arce, 14-Christopher Meneses, 37-Esteban Mata (16-Allen Guevara 66’), 30-Cristian Moreira, 5-Luis Garrido, 8-José Miguel Cubero (3- Jhamir Ordain 61’), 32-Elián Morales (11-Ariel Lassiter 67’), 10-Alex López (7-Anthony López 68’), 12-Marco Ureña, 19-Jonathan McDonald (21-Róger Rojas 71’). DT: Andrés Carevic (ARG) 

Goles 

0-1: Jonathan McDonald cierra en el área centro de Elián Morales (37’) 

1-1: Raúl Peñaranda de cabeza (47’) 

2-1: Oscar Cerén de cabeza (57’) 

3-1: Raúl Peñaranda (91’)  

4-1: Oscar Rodríguez remate de derecha dentro del área (93’) 

Amonestados: Iván Mancía, Luis Garrido, Raúl Peñaranda, Jonathan Jiménez, Jonathan McDonald, Marco Ureña, Marvin Monterrosa

Árbitro: Walter López (Guatemala) 

Estadio: Cuscatlán (El Salvador) 

Hora: 8 pm 

Fotos: Cortesía Alajuelense

Imagen

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos se reforzará con dos jugadores más para intentar evitar el descenso

La Asociación Deportiva San Carlos continúa moviéndose en el mercado de fichajes con el objetivo de ser un equipo más fuerte y evitar el descenso en este Torneo de Clausura 2026.

La autocrítica de Joshua Navarro por nivel mostrado en Herediano

Imagen

El pasado mes de julio el extremo Joshua Navarro dejó la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse al Club Sport Herediano.

Saprissa coloca a Fabricio Alemán en la Liga de Ascenso

Imagen

El delantero Fabricio Alemán, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, no seguirá en Pérez Zeledón y ahora jugará en la Liga de Ascenso.

Listos los árbitros para primera fecha del Clausura

Imagen

La próxima semana comenzará el Torneo de Clausura 2026. Los partidos se jugarán entre el martes 13 y jueves 15 de enero.

Alajuelense afina detalles para fichar a delantero mexicano

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense anda en busca de un delantero para la próxima temporada.

LEGIONARIOS

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

11 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.