BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Para la próxima temporada la norma cambiará y solo se permitirán tres jugadores foráneos  

La Federación Costarricense de Fútbol estableció que efectivamente cinco futbolistas extranjeros podrán estar entre los 18 convocados para un partido de la Primera División.

Sin embargo, uno de los cinco deberá ser menor de 21 años y solamente cuatro podrán estar jugando al mismo tiempo en el rectángulo de juego.

Liga Deportiva Alajuelense pidió a la UNAFUT que aclarara la norma que ya existía y esta organización trasladó la inquietud a la FEDEFÚTBOL.

Los liguistas cuentan en este momento con seis extranjeros, cinco hondureños (uno menor de 21 años) y un argentino (menor de 21 años).

“Ya hay jugadores contratados y se tuvo que mantener. En lo personal no estoy de acuerdo, ya que en Liga de Ascenso se permiten 3 extranjeros y si hay jugadores extranjeros de alto rendimiento igual se permiten los mismos 3, pero en fin…se aprobó”, dijo a Columbia el vicepresidente del Comité Ejecutivo Sergio Hidalgo.

Norma cambiará a partir de la temporada 2020-2021

La imagen puede contener: 2 personas

La UNAFUT y la Fedefutbol, en conferencia de prensa, adelantaron que para la temporada 2020-2021 la cantidad de extranjeros se reducirá a tres. 

Los 12 clubes estuvieron de acuerdo en esta medida. 

El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, recalcó la importancia de darle más oportunidades a los jugadores jóvenes para mostrarse en la máxima categoría. 

FUTBOL NACIONAL

Sporting oficializa su segunda baja

Sporting FC continúa con sus movimientos de cara al Torneo de Apertura 2026 y este miércoles dio a conocer su segunda baja.

La posición de Costa Rica en América Latina en lista de porcentajes de minutos disputados por futbolistas Sub-21

Imagen

La Liga de primera división de Costa Rica ocupa el quinto lugar en la lista de países latinoamericanos con mejor porcentaje de minutos disputados por jugadores sub-21.

Sporting confirma su primera baja para el Apertura

Sporting FC oficializó este martes su primera baja de cara al Torneo de Apertura 2026. 

Liberia confirma su primer fichaje

Municipal Liberia oficializó este martes su primer fichaje de cara al Torneo de Apertura 2026.

Liberia renueva a uno de sus pilares en defensa

Municipal Liberia continúa con sus movimientos de cara a la próxima temporada y, en esta oportunidad, anunció la renovación de una de sus figuras en defensa.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.