BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Para la próxima temporada la norma cambiará y solo se permitirán tres jugadores foráneos  

La Federación Costarricense de Fútbol estableció que efectivamente cinco futbolistas extranjeros podrán estar entre los 18 convocados para un partido de la Primera División.

Sin embargo, uno de los cinco deberá ser menor de 21 años y solamente cuatro podrán estar jugando al mismo tiempo en el rectángulo de juego.

Liga Deportiva Alajuelense pidió a la UNAFUT que aclarara la norma que ya existía y esta organización trasladó la inquietud a la FEDEFÚTBOL.

Los liguistas cuentan en este momento con seis extranjeros, cinco hondureños (uno menor de 21 años) y un argentino (menor de 21 años).

“Ya hay jugadores contratados y se tuvo que mantener. En lo personal no estoy de acuerdo, ya que en Liga de Ascenso se permiten 3 extranjeros y si hay jugadores extranjeros de alto rendimiento igual se permiten los mismos 3, pero en fin…se aprobó”, dijo a Columbia el vicepresidente del Comité Ejecutivo Sergio Hidalgo.

Norma cambiará a partir de la temporada 2020-2021

La imagen puede contener: 2 personas

La UNAFUT y la Fedefutbol, en conferencia de prensa, adelantaron que para la temporada 2020-2021 la cantidad de extranjeros se reducirá a tres. 

Los 12 clubes estuvieron de acuerdo en esta medida. 

El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, recalcó la importancia de darle más oportunidades a los jugadores jóvenes para mostrarse en la máxima categoría. 

FUTBOL NACIONAL

Bélgica se clasifica a los octavos con agónica victoria ante Senegal

La selección de Bélgica venció en los tiempos extras 3-2 a Senegal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

Las opciones que se manejan para reemplazar a Liberia en la Primera División

La Asociación Deportiva Municipal Liberia no podrá participar en la Primera División durante la próxima temporada tras quedarse sin la licencia, luego de que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informara que el club "presentó graves faltas e inconsistencias en su información legal”.

 

Finaliza proceso de licenciamiento en primera división y la noticia para Liberia es muy negativa

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol informó la noche de este martes que el proceso de licenciamiento para la temporada 2026/2027 ha finalizado.

Fedefútbol confirma primer intento comprobado de amaño en un partido de Primera División

La Oficialía de Integridad de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó por primera vez un intento de amaño para influir en un partido de la Primera División, aunque la investigación concluyó que el plan no se concretó gracias a la denuncia oportuna del club involucrado y la colaboración de sus jugadores.

Erick Lonnis restó importancia a la nueva lesión de Newton Williams

El delantero panameño Newton Williams sufrió una nueva lesión muscular durante el partido amistoso del pasado sábado frente a Municipal Liberia.

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.