BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El lateral Luis Sequeira será sometido a un tratamiento preventivo en su tobillo derecho a partir de esta semana y según el cuerpo médico del equipo, podrá estar listo de cara al torneo que arrancará el próximo 21 de julio.

Sequeira fue operado en el mes de marzo tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles en su tobillo izquierdo. La recuperación fue exitosa y la semana anterior recibió el alta médica.

Sin embargo, y según explicó el médico de la institución Alfredo Gómez, al jugador se le realizaron unos estudios de control comparativos en su tobillo derecho, los cuales lograron determinar que en esta zona existen calcificaciones que obedecen a un tema congénito.

“A esto se le conoce como “enfermedad de Haglund”, suele darse en deportistas generando molestias e irritaciones en esta zona del tendón”, explicó Gómez.

Además, el doctor recalcó que el tratamiento que recibirá el lateral es totalmente preventivo y no tiene relación con la lesión que recién superó.

“Hemos decidido hacer algunos estudios y tratamientos correctivos con Sequeira para evitar que su pierna derecha le pueda provocar lesiones a largo plazo”, añadió el médico.

No obstante, el lateral derecho podrá estar a disposición del cuerpo técnico comandado por Andrés Carevic para el inicio del Apertura 2019 que dará inicio el próximo mes.

En clínica aún quedan dos casos, se trata del joven delantero Jurguens Montenegro y el lateral José Salvatierra, ambos debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

Tras recibir el alta médica, los jugadores deben pasar por la fase tres la cual consiste en una readaptación deportiva que se basa en realizar trabajos controlados.

“Jurguens está muy bien y probablemente se pueda integrar en 15-20 días y hacer trabajos especializados con el grupo en su fase de readaptación”, comentó el doctor.

El caso que tardará un poco más de tiempo será el de Salvatierra, según indicó Gómez, al jugador le resta cerca de seis meses de recuperación tras sufrir una ruptura en el tendón de Aquiles a inicios de mayo.

Por lo que el cuerpo técnico podrá contar con el 90% de la planilla Alajuelense para este nuevo torneo.

FUTBOL NACIONAL

¿Por qué Saprissa no hace oficial llegada de Omnilife?, Juan Carlos Rojas contesta

Imagen

Este domingo, desde México, llegó la noticia de que la empresa Omnilife se convertirá en patrocinador del Deportivo Saprissa.

Joel Campbell revive en Alajuelense y se apunta a la gira en México

Imagen

Alajuelense definió su lista de 28 jugadores convocados para la gira de pretemporada en México, y entre los nombres más llamativos destaca el regreso inesperado de Joel Campbell, quien hace apenas unas semanas parecía tener un pie fuera del club.

Herediano cae agónicamente en México ante los Xolos de Tijuana

Imagen

La noche del sábado el Club Sport Herediano perdió 2-1 en duelo amistoso ante los Xolos de Tijuana.

LINAFA lanza seria advertencia a franquicia que quiere utilizar nombre de Municipal Puntarenas

Imagen

El equipo Unión Porteña anunció que jugará en el torneo de Segunda B de LINAFA (3era división) con el nombre de Municipal Puntarenas.

El legendario Municipal Puntarenas vuelve al fútbol costarricense tras 11 años de ausencia

Imagen

Puntarenas está de fiesta. El histórico club Municipal Puntarenas, campeón nacional en 1986 y uno de los equipos más emblemáticos del Pacífico costarricense, vuelve oficialmente a competir tras más de una década fuera del mapa.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

06 Jul 2025 Legionarios

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

06 Jul 2025 Legionarios

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.