BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El lateral Luis Sequeira será sometido a un tratamiento preventivo en su tobillo derecho a partir de esta semana y según el cuerpo médico del equipo, podrá estar listo de cara al torneo que arrancará el próximo 21 de julio.

Sequeira fue operado en el mes de marzo tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles en su tobillo izquierdo. La recuperación fue exitosa y la semana anterior recibió el alta médica.

Sin embargo, y según explicó el médico de la institución Alfredo Gómez, al jugador se le realizaron unos estudios de control comparativos en su tobillo derecho, los cuales lograron determinar que en esta zona existen calcificaciones que obedecen a un tema congénito.

“A esto se le conoce como “enfermedad de Haglund”, suele darse en deportistas generando molestias e irritaciones en esta zona del tendón”, explicó Gómez.

Además, el doctor recalcó que el tratamiento que recibirá el lateral es totalmente preventivo y no tiene relación con la lesión que recién superó.

“Hemos decidido hacer algunos estudios y tratamientos correctivos con Sequeira para evitar que su pierna derecha le pueda provocar lesiones a largo plazo”, añadió el médico.

No obstante, el lateral derecho podrá estar a disposición del cuerpo técnico comandado por Andrés Carevic para el inicio del Apertura 2019 que dará inicio el próximo mes.

En clínica aún quedan dos casos, se trata del joven delantero Jurguens Montenegro y el lateral José Salvatierra, ambos debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

Tras recibir el alta médica, los jugadores deben pasar por la fase tres la cual consiste en una readaptación deportiva que se basa en realizar trabajos controlados.

“Jurguens está muy bien y probablemente se pueda integrar en 15-20 días y hacer trabajos especializados con el grupo en su fase de readaptación”, comentó el doctor.

El caso que tardará un poco más de tiempo será el de Salvatierra, según indicó Gómez, al jugador le resta cerca de seis meses de recuperación tras sufrir una ruptura en el tendón de Aquiles a inicios de mayo.

Por lo que el cuerpo técnico podrá contar con el 90% de la planilla Alajuelense para este nuevo torneo.

FUTBOL NACIONAL

Mariano Torres iguala a Jorge Barbosa como los extranjeros con más partidos en el fútbol nacional

El argentino Mariano Torres igualó al brasileño Jorge Barbosa como el futbolista extranjero con más partidos en el fútbol nacional.

Ya se conoce la fecha y precios en que se venderá el álbum del Mundial 2026

Este martes se dio a conocer la fecha y los precios en que se estará vendiendo el álbum de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Saprissa renueva a otro de sus jugadores más experimentados

Imagen

El Deportivo Saprissa confirmó la noche de este lunes la renovación de uno de sus jugadores con más años en el equipo.

Mariano Torres y Allen Guevara cerca de récords legendarios

Imagen

La jornada 15 del Torneo de Apertura 2025 dejó datos históricos que involucran a dos jugadores con amplio recorrido: Allen Guevara y el argentino Mariano Torres.

Alajuelense sostiene liderato y asegura clasificación goleando en Liberia

Imagen

La noche de este domingo el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense sacó un gran triunfo 1-4 de visita ante el Municipal Liberia. Dicho compromiso cerró la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

03 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un...

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de...

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

03 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.