Buscar en Google:

Lo último que informa Alajuelense sobre la lesión de Luis Sequeira

El lateral Luis Sequeira será sometido a un tratamiento preventivo en su tobillo derecho a partir de esta semana y según el cuerpo médico del equipo, podrá estar listo de cara al torneo que arrancará el próximo 21 de julio.

Sequeira fue operado en el mes de marzo tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles en su tobillo izquierdo. La recuperación fue exitosa y la semana anterior recibió el alta médica.

Sin embargo, y según explicó el médico de la institución Alfredo Gómez, al jugador se le realizaron unos estudios de control comparativos en su tobillo derecho, los cuales lograron determinar que en esta zona existen calcificaciones que obedecen a un tema congénito.

“A esto se le conoce como “enfermedad de Haglund”, suele darse en deportistas generando molestias e irritaciones en esta zona del tendón”, explicó Gómez.

Además, el doctor recalcó que el tratamiento que recibirá el lateral es totalmente preventivo y no tiene relación con la lesión que recién superó.

“Hemos decidido hacer algunos estudios y tratamientos correctivos con Sequeira para evitar que su pierna derecha le pueda provocar lesiones a largo plazo”, añadió el médico.

No obstante, el lateral derecho podrá estar a disposición del cuerpo técnico comandado por Andrés Carevic para el inicio del Apertura 2019 que dará inicio el próximo mes.

En clínica aún quedan dos casos, se trata del joven delantero Jurguens Montenegro y el lateral José Salvatierra, ambos debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

Tras recibir el alta médica, los jugadores deben pasar por la fase tres la cual consiste en una readaptación deportiva que se basa en realizar trabajos controlados.

“Jurguens está muy bien y probablemente se pueda integrar en 15-20 días y hacer trabajos especializados con el grupo en su fase de readaptación”, comentó el doctor.

El caso que tardará un poco más de tiempo será el de Salvatierra, según indicó Gómez, al jugador le resta cerca de seis meses de recuperación tras sufrir una ruptura en el tendón de Aquiles a inicios de mayo.

Por lo que el cuerpo técnico podrá contar con el 90% de la planilla Alajuelense para este nuevo torneo.