BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El lateral Luis Sequeira será sometido a un tratamiento preventivo en su tobillo derecho a partir de esta semana y según el cuerpo médico del equipo, podrá estar listo de cara al torneo que arrancará el próximo 21 de julio.

Sequeira fue operado en el mes de marzo tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles en su tobillo izquierdo. La recuperación fue exitosa y la semana anterior recibió el alta médica.

Sin embargo, y según explicó el médico de la institución Alfredo Gómez, al jugador se le realizaron unos estudios de control comparativos en su tobillo derecho, los cuales lograron determinar que en esta zona existen calcificaciones que obedecen a un tema congénito.

“A esto se le conoce como “enfermedad de Haglund”, suele darse en deportistas generando molestias e irritaciones en esta zona del tendón”, explicó Gómez.

Además, el doctor recalcó que el tratamiento que recibirá el lateral es totalmente preventivo y no tiene relación con la lesión que recién superó.

“Hemos decidido hacer algunos estudios y tratamientos correctivos con Sequeira para evitar que su pierna derecha le pueda provocar lesiones a largo plazo”, añadió el médico.

No obstante, el lateral derecho podrá estar a disposición del cuerpo técnico comandado por Andrés Carevic para el inicio del Apertura 2019 que dará inicio el próximo mes.

En clínica aún quedan dos casos, se trata del joven delantero Jurguens Montenegro y el lateral José Salvatierra, ambos debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

Tras recibir el alta médica, los jugadores deben pasar por la fase tres la cual consiste en una readaptación deportiva que se basa en realizar trabajos controlados.

“Jurguens está muy bien y probablemente se pueda integrar en 15-20 días y hacer trabajos especializados con el grupo en su fase de readaptación”, comentó el doctor.

El caso que tardará un poco más de tiempo será el de Salvatierra, según indicó Gómez, al jugador le resta cerca de seis meses de recuperación tras sufrir una ruptura en el tendón de Aquiles a inicios de mayo.

Por lo que el cuerpo técnico podrá contar con el 90% de la planilla Alajuelense para este nuevo torneo.

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón avanzó en el Torneo de Copa y ahora se medirá a Puntarenas

El Municipal Pérez Zeledón empató en casa 2-2 ante Quepos Cambute por el Torneo de Copa. El marcador global fue de un 5-2 a favor de los generaleños que ahora se medirán a Puntarenas FC.

 

Puntarenas eliminó a Escorpiones y avanza a la siguiente ronda del Torneo de Copa

Puntarenas FC y Escorpiones de Belén empataron 1-1 en el Lito Pérez por la vuelta de la Fase I del Torneo de Copa 2025. Los porteños avanzaron a la siguiente ronda gracias al marcador global 4-3.

Sporting se clasificó a la Fase II del Torneo de Copa

Sporting FC avanzó a la Fase II del Torneo de Copa luego de empatar sin goles ante el Uruguay de Coronado. En el juego de ida había acabado 3-0 a favor de los albinegros.

Jugadores con clubes nacionales con más partidos internacionales

Los jugadores costarricenses con clubes que actuaron en mayor cantidad de juegos internacionales, tanto oficiales como amistosos.

Puntarenas con importante multa económica tras la jornada 4

Puntarenas FC recibió una fuerte multa económica por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) luego de la jornada 4 del Torneo de Apertura.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

19 Ago 2025 Legionarios

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado...

Steven Cárdenas y Derrikson Quirós anotan con el Xelajú de Guatemala: uno fue un golazo (VIDEO)

18 Ago 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú de Guatemala, con la presencia de los costarricenses Steven Cárdenas y Derrikson Quirós, le pasó por encima de local 5-0 al Guastatoya.

Johan Bonilla debuta en el fútbol europeo con doblete y premio a mejor jugador

18 Ago 2025 Legionarios

Este lunes los futbolistas costarricenses, Pablo Fonseca y Johan Bonilla, debutaron en la Liga de Malta con el equipo Gzira United.

El futbolista tico que no continúa en el Marquense de Guatemala

18 Ago 2025 Legionarios

El delantero tico Starling Matarrita ha puesto punto y final a su etapa por el fútbol de Guatemala.

Alonso Martínez impone otro récord con el New York City

18 Ago 2025 Legionarios

El equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.