El atacante Luis González, mejor conocido como “Chicharrón”, atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos con la Asociación Deportiva San Carlos. Es un jugador rápido fuerte e incisivo.
El atacante de 29 años de edad es oriundo de Paso Canoas.
Desde sus 16 años salió de su pueblo natal para integrarse a las filas del desaparecido equipo Brujas FC para jugar con el cuadro U17 y el alto rendimiento.
Posteriormente regresó a la zona sur del país para jugar con Corto Brus, donde fue aconsejado por el ex jugador Roger “El Policía” Gómez.
“Todo el mundo sabe lo que es él. Me ayudó mucho en los consejos. En ese torneo me nombraron Novato del Año y pude ir a la selección Sub20. Tuve de compañeros a la generación que fue a Egipto”, dijo el hoy jugador sancarleño.
Tras su paso por Coto Brus, se fue al balompié internacional.
Fue a Guatemala a jugar con el Cobán Imperial y posteriormente regresó a Costa Rica para unirse a Liga Deportiva Alajuelense, donde debutó bajo el mando del técnico Marcelo Hugo Herrera, pero no encontró regularidad.
Luego pasó 6 meses sin jugar y se fue a As Puma, donde regresó al protagonismo con anotaciones.
Ahora se encuentra en el equipo norteño, donde le abrieron las puertas para destacar cuando Hernán Fernando Sosa era el técnico.
“Muy agradecido con la oportunidad que me dieron aquí. Es importante que le den a uno las condiciones que necesita. Estoy muy fuerte mentalmente también… Ahorita me siento como una persona muy madura y creo que puedo dar más”, declaró.
‘Chicharrón’ fue parte de aquel proceso mundialista que Costa Rica culminó en el Mundial Sub20 de Egipto en 2011, pero no logró entrar en el grupo final.
En cuanto a sus colores de niño, reconoció que fue seguidor a Liga Deportiva Alajuelense.
“Fui manudo cuando era niño. Mi familia ha sido manuda. Ahora no tengo equipo, estoy entregado a San Carlos”, explicó.
Entre los elementos que ha tenido que cuidar en su carrera está su peso. "Siempre me han recomendado los entrenadores que trabaje en eso", citó.