Carlos Watson sale en defensa de Jonathan McDonald
El técnico tiene el alta médica y se ve de nuevo trabajando en el fútbol “en un futuro cercano”
El entrenador Carlos Watson defendió las cualidades del delantero Jonathan McDonald, quien será llamado a la selección nacional de Costa Rica tras una larga ausencia. El veterano estratega cree que el jugador “ha hecho todos los méritos para llegar a la selección nacional”.
“Se respetan todos los criterios, pero creo que en el caso de McDonald, no debería existir absolutamente ninguna duda sobre su posibilidad de convocatoria a una selección porque él se lo gana en la cancha y eso disipa cualquier duda que haya alrededor de sus cualidades. Lo que hace en la cancha habla por sí solo”
“Para no ser seleccionado, no sé qué habrá pasado. En la cancha él es 100% seleccionable. Yo no sé si los técnicos le han cobrado algo… Si usted tiene un delantero con buen juego aéreo, que es capaz de atacar frecuentemente los espacios, que juega bien de espalda al marco, que es bastante bueno en el mano a mano, que es muy veloz y que ataca y defiende, uno cree que tiene un lugar en selección”, dijo Watson a nuestro programa Primer Tiempo en Radio Actual 107.1 fm.
El entrenador señaló cualidades en McDonald que lo hacen estar a la altura para adaptarse a la competencia internacional.
“Sus cualidades se adaptan perfectamente a los requerimientos para competir internacionalmente. Es rápido, fuerte, es agresivo, tiene gol, crea espacio. Han tenido que ser razones extra futbolísticas que hayan hecho que no sea seleccionado y las cuales no entro a discutir porque no las conozco”, detalló el técnico de 66 años de edad.
Watson considera que McDonald ha evolucionado con el pasar de los años.
“Él siempre ha ido mejorando. Uno le ve esas ganas que a veces le han llevado a cometer errores. Quizás sus ganas de ganar le han llevado a eso y cometer errores como han cometido otros futbolistas. El aprendió a moverse, a perder el marcador en el área, define con mucha facilidad, con cabeza, borde interno, externo, en el primer o segundo palo”, relató.
Tiene alta médica
Watson, quien decidió retirarse momentáneamente del fútbol por un tema de salud, dijo que ya cuenta con el visto bueno para regresar de lleno a trabajar en las canchas en un “futuro cercano”.
“Yo renuncié a Saprissa porque no me sentía bien. Tenía un problema de salud y preferí hacerme a un lado para tratarlo debidamente. Dichosamente se hizo en un momento oportuno y lo he superado bastante. Me siento muy bien. El jueves anterior el médico me dijo que ya no eran posibles más evaluaciones… Dichosamente estoy bien y para un futuro cercano podría volver pero sin decir que voy para acá o para allá donde hay gente haciendo un buen trabajo”, manifestó.