El entrenador del Municipal Pérez Zeledón, José Giacone, reconoció la importancia del partido de este domingo ante el líder del certamen, Limón FC. Los generaleños se juegan más que tres puntos, pues de ganar casi se confirmarían en la Cuadrangular Final.
“Para nosotros es un partido muy importante, que lo tomamos como una verdadera final porque nos acerca a la clasificación. Nos vamos a encontrar a un rival que es el que mejor ha jugado al fútbol en este torneo. Trataremos de imponer nuestro juego… Veo a los muchachos muy compenetrados, con muchas ganas de jugar este partido... Nosotros apuntamos a ser más constantes en nuestro accionar”, comentó Giacone a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.
El argentino está medianamente satisfecho hasta este momento, pues lamenta la falta de regularidad a lo largo del campeonato.
“En líneas generales, pienso que es correcto decir que hemos hecho un trabajo que nos alcanzó para pelear por la clasificación. Sin embargo no estoy del todo conforme porque hemos sido muy irregulares. Hemos dejado pasar oportunidades que nos tendrían mejor ubicados”, explicó.
El mexicano Landín
El tema de Landín pasa por la ayuda de sus compañeros, además de que sabe moverse muy bien. Nosotros hemos trabajado para que a él se le presenten tres o cuatro opciones de gol por partido
La cantera del sur
Hay una carencia. Desde que llegamos me tomé el tiempo para revisar las ligas menores. Presenté un proyecto en el que la directiva me dio el apoyo para coordinarlas desde enero. La idea es empezar un rastrillaje para ver jugadores de la zona porque sí hay potencial. Además de trabajar en una estructura fuerte de liga menor… Aquí se hacen muchas contrataciones por año y es algo que daña al equipo al no tener una estructura de liga menor.
La calidad del torneo
El fútbol en Costa Rica está en continuo crecimiento desde que se clasificó al primer mundial. Este torneo no me parece que sea de baja calidad. Me parece que más bien se ha hecho más competitivo, más atractivo, por el nivel de la mayoría de los equipos. Constantemente se está creciendo, debemos tratar de que tengamos canchas de mejor calidad y es lo que se debe mejorar. En cuanto a figuras, creo que hay dos futbolistas que han sido los mejores que son Daniel Colindres y Elías Aguilar. Además Miguel Marín, que es un gran repartidor de juego, con mucha velocidad mental.