El brasileño, Leonardo Moreira, quien fue despedido como técnico de San Carlos hace unos días, lamenta la forma cómo se dio su salida, pese a realizar una buena labor al frente del plantel, según su criterio.
“La verdad no lo entiendo, no tengo claro por qué me despidieron... Los equipos pasaron a respetarnos, estuvimos diez partidos como local invictos, pero los directivos tomaron la decisión de separarme del equipo”
“Yo me reuní con ellos un lunes, hablamos de lo que venía en las cuatro fechas, me dijeron que me fuera para la casa tranquilo y luego después de una hora me llama el presidente y me dice que siguiera de vacaciones y no retomara los entrenamientos”, contó Moreira al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.
Su lugar fue ocupado por Oscar Alegre, quien fue su asistente técnico. “El fútbol es así y dice la palabra -maldito el hombre que confía en el hombre-. Uno tiene principios, cree en la lealtad pero el fútbol es así”, explicó Moreira sobre la persona que lo sustituyó.
El brasileño reconoció que se molestó por ser removido del cargo, ya que desde su óptica el equipo mostró mejoría.
“Salí bastante molesto con la decisión que tomó la junta directiva, no la entendí y no la entiendo”, citó.
Los directivos sancarleños le externaron su deseo de que siga en el equipo pero en otras funciones. “Ellos me hablaron para que siga en las ligas menores del club pero aún no lo sé”, dijo.
Moreira agradeció a los futbolistas y aficionados que reconocieron su trabajo y lo acuerparon tras su salida.
“Yo me aislé un poco de la institución. Algunos me llamaron agradeciéndome, así como algunos aficionados. Eso le da una satisfacción a uno de que hay un respaldo especial”, manifestó.
Moreira no se atrevió a decir su San Carlos se salvará del descenso, pues el panorama que tiene por delante es complicado.
“Es difícil dar un criterio así pero nosotros vamos a depender de otros equipos. Creo que también Belén la tiene complicada… Ese partido de nosotros en Liberia es bastante clave. Yo tengo la fe de que San Carlos se pueda salvar”, puntualizó el brasileño, graduado también en administración de empresas.