El entrenador uruguayo, Hernán Fernando Sosa, lamentó que Municipal Coto Brus viviera una situación tan precaria desde el punto de vista económico y que luego acabara descendiendo en la Segunda División.
El charrúa dijo que la imposibilidad de pagar salarios, dio al traste con no poder reforzar el plantel.
“En Segunda División todos tenemos problemas económicos y no escapamos a la realidad. Nosotros no pudimos reforzar al equipo, tuvimos que hacer frente con gente muy joven, de canchas abiertas, sí con ganas pero que les falta nivel... No hubo un torneo en el que yo pudiera trabajar con todo el grupo completo”
“La junta directiva hizo lo humanamente posible con el dinero que tenía. Yo tengo mi culpa y los jugadores también... Aquí no había dinero para sustentar los gastos de los jugadores... También nos vimos perjudicados por algunas labores arbitrales”, comentó Sosa a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.
Sosa es un técnico que ya en otras ocasiones ascendió clubes a la primera categoría.
“Si hay dinero, uno puede trabajar tranquilo, se tienen condiciones, se tiene todo al día y si faltan jugadores a entrenar, se quitan. En este caso a quién iba a quitar yo si los muchachos no reciben lo que tenían que recibir en un equipo semi profesional”, puntualizó.
Sosa se siente a gusto en la zona de Coto Brus y espera seguir viviendo en el lugar, a la espera de alguna otra oferta laboral.