CARIBEÑOS ALEGAN QUE EL JERARCA EXTERNÓ CRITERIOS ANTICIPADAMENTE SOBRE EL TEMA EN LA PRENSA
Limón FC pidió oficialmente que el presidente de la UNAFUT, Julián Solano, no participe en la votación que se dará entre jueves y viernes para determinar si los partidos de la Jornada 21 se disputarán a las 3 de la tarde o a las 8 de la noche.
Los caribeños presentaron un reclamo ante el Comité Director de la UNAFUT en el que exigen que los partidos se disputen por la tarde para así no tener que trasladar su encuentro frente al Herediano hasta el Valle Central.
Limón FC alega que en los reglamentos de competición no se especifica un horario en el que se deban jugar los partidos que son a la misma hora para mantener la equidad deportiva.
“Simplemente lo que queremos es que se cumpla el reglamento. La norma no habla de un horario establecido y ya hay una jurisprudencia de que en algún momento se jugó a las 3 pm y no vemos el por qué en esta ocasión no se dé”
Tenemos respuesta positiva. La fiscalía nos da la razón, ya presentamos nuestro alegato. Nosotros queremos que se juegue a las 3 pm. Nosotros presentamos el documento ante el Comité Director de la UNAFUT”, dijo el gerente limonense, Reynaldo Parks a www.everardoherrera.com.
Según el dirigente, el jerarca de UNAFUT apareció en un medio de comunicación externando criterios anticipadamente sobre el tema, por lo tanto desean que él no participe de la votación final que definirá el horario.
“Queremos que Julián se abstenga en la votación por los criterios que él externó”, mencionó Parks.
Limón FC no cuenta con iluminación adecuada en su estadio, ni tampoco sus sedes alternas, por lo tanto debería jugar en el Valle Central ante los heredianos.
Otro equipo que se vería afectado con jugar a las 8 de la noche sería la UCR.