El volante del Deportivo Saprissa, David Guzmán, se refirió al problema que se le presentó en el torneo anterior y que le impidió disputar con su equipo la semifinal de vuelta contra la Liga Deportiva Alajuelense.
David tuvo un altercado con un aficionado y al final terminó detenido por la policía. Posteriormente no entró en la convocatoria para el duelo ante los manudos.
En una entrevista brindada a Diario Extra, Guzmán reconoció que su reacción quizá no fue la mejor, no obstante señaló que tampoco se va a dejar de nadie.
“Es un momento que pasa, son errores que uno talvez comete o quizá situaciones que pasan en la vida, pero igual en su momento se llegará a dar. Todavía no puedo dar declaraciones del problema que sucedió, pero en su momento se van a aclarar las cosas, van a saber cómo fueron y así no juzgar tanto a una persona como a la otra, poco a poco cuando vaya saliendo del problema podré hablar”, señaló Guzmán.
“Fuera de la cancha yo me tengo que dar a respetar y es lo único que puedo decir”, agregó.
El jugador morado sabe que esta situación no es nueva para los futbolistas en Costa Rica: “Ya he visto casos anteriores en diferentes equipos, nosotros como colegas hemos hablado, he compartido con otros compañeros y me han dicho que el fanatismo no tiene que llegar a tanto, pero igual uno tiene que mantenerse al margen”.
David se encuentra con Saprissa realizando la pretemporada de cara a un semestre en donde buscarán avanzar de fase en la Concacaf y conseguir el título del Invierno 2016.