El presidente de la Asociación Deportiva Carmelita, Cruz Campos, dijo este martes que valoran la posibilidad de construir un estadio en Alajuela para convertirlo en su sede oficial.
El reducto se pretende construir en el Polideportivo Monserrat y sería financiado con los dineros correspondientes al premio por la participación de Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Es una de las posibilidades que tenemos. Vamos a cuadrarlo bien en junta directiva… La idea es hacerlo en el Polideportivo Monserrat en coordinación con la Municipalidad y la Federación”, dijo Campos a www.everardoherrera.com.
Según el dirigente, no es un plan nuevo y agregó que la misma FEDEFÚTBOL podría también dar un importante aporte económico.
“Desde hace tiempo venimos con esa opción y ahora con este dinero del Mundial lo analizaremos bien… La Federación nos podría ayudar con una parte del dinero”, añadió.
LA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO
Como recompensa, el equipo Carmelo quiere que la Municipalidad de Alajuela le entregue en administración dicho estadio durante casi tres décadas.
“Yo al principio había hablado de unos 25 años pero habrá que verlo, podríamos buscar más años”, comentó.
¿GRAMILLA NATURAL O SINTÉTICA?
En lo que respecta al tipo de césped que llevará, se está por analizar si se implementaría gramilla natural o sintética, aunque todo dependerá en gran parte del presupuesto final con que cuenten.
Actualmente Carmelita no cuenta con un estadio propio en la primera división costarricense y por el contrario disputa los partidos del campeonato en el Alejandro Morera Soto, reducto oficial del Alajuelense.