El abogado de Liga Deportiva Alajuelense, Aquiles Mata, denunció este jueves que su equipo se encuentra en “desventaja” con respecto a otros clubes por lo que paga a la Caja Costarricense de Seguro Social.
"Estamos jugando en desventaja con otros clubes que por ejemplo, y es público y notorio, que hacen grandes contrataciones. Están en todo su derecho, pero pareciera que eso no se refleja en la declaración de las cargas sociales, me refiero a la Caja, mientras que la Liga debe estar pagando grandes montos a la seguridad social"
"Eso nos pone en desventaja deportiva con otros clubes que aparentemente no hacen lo mismo y tienen planillas muy competitivas y salarios muy elevados que pareciera no son reportados a la Caja", apuntó el dirigente erizo.
Mata sostuvo que trabajadores de la Caja son quienes le han alertado de esta “irregularidad”.
"Funcionarios de la Caja nos dicen que nosotros somos el equipo que más paga cargas sociales a esa institución y sabemos que jugadores que están en otros clubes, no aceptaron propuestas nuestras porque no estaban dentro de las expectativas económicas de ellos. No lo tenemos comprobado pero si hay señales que nos hacen dudar con el tema de la seguridad social", sentenció.
Hace algunos días otro dirigente manudo habló del “equipo millonario” que quería contratar a Juan Pablo Vargas, quien finalmente se marchó al Herediano.