LIGUISTAS RECIBIRÍAN UNOS 291.900 EUROS
MANUDOS PREPARAN OFENSIVA CONTRA HEREDIANO POR JUAN PABLO VARGAS
Liga Deportiva Alajuelense podría finalmente recibir un dinero por la contratación que hizo en 2011 el Zaragoza de España cuando contrató al mediapunta Diego Estrada.
Según el abogado y vicepresidente manudo, Aquiles Mata, los abogados del club español ofrecieron pagar el 60 por ciento del monto total al que fue condenado el club español, el cual es de 486.500 euros.
“Ya tuvimos propuestas de abogados del Zaragoza. Nos han ofrecido un 60 por ciento del monto total, pero estamos todavía en la pugna… Son conversaciones informales porque los abogados tienen que llevar esa propuesta al club, pero nosotros en principio les hemos dicho que sí”, explicó Mata a www.everardoherrera.com.
Aunque el ofrecimiento fue informal, en caso de concretarse el trato, los liguistas recibirían 291.900 euros.
NUNCA JUGÓ EN EL PRIMER EQUIPO DE ZARAGOZA
Diego Estrada nunca consumió ni un minuto con la camiseta del primer equipo, pero el Zaragoza debe pagar por los derechos de formación tras haber fichado a Estrada con 21 años en febrero de 2011.
El futbolista llegó al Zaragoza B con la carta de libertad, pero esa libertad tenía un doble fondo: los derechos de formación que la FIFA recoge en su Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores. El Alajuelense, donde el futbolista se desarrolló durante su etapa adolescente, no renunció a ese derecho y tampoco recibió ningún pago del Zaragoza. De ese modo, en marzo de 2011 activó una denuncia a la FIFA y el 25 de abril del 2014, el órgano de arbitraje de la FIFA resolvió a favor del club costarricense.
Alajuelense reclamó inicialmente más de medio millón de euros, pero la FIFA fijó la indemnización final en 486.500 euros.
Estrada, ya con 27 años de edad, llegó al Zaragoza a punto de cumplir 22 años después de que se cerrara el periodo de fichajes de enero en 2011. Ingresó en las filas del filial, pero nunca destacó. Llegó con la promesa de subir a corto plazo al primer equipo, con la siguiente pretemporada a la vista, pero nunca dio el salto. Al contrario, fue perdiendo protagonismo en el filial y en enero de 2012 se desvinculó del Zaragoza para jugar en el Comunicaciones de Guatemala. Luego de eso se fue al Saprissa de Costa Rica, para fichar luego por el Melgar de Perú y hace apenas unos días volvió a Guatemala para reincorporarse al equipo crema.
PELEARÁN POR DERECHOS DE JUAN PABLO VARGAS
El dirigente manudo además reseñó que lucharán porque el Herediano les cancele un dinero tras haber contratado al joven defensor, Juan Pablo Vargas.
“Juan Pablo Vargas estuvo durante seis o siete años en nuestras ligas menores y la Liga tiene derecho a hacer la gestión. Estamos recopilando toda la documentación y esperaremos a que el jugador sea inscrito ante la UNAFUT para así pedir al Herediano el pago de derechos de formación”, dijo Mata.