BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

LIGUISTAS RECIBIRÍAN UNOS 291.900 EUROS

MANUDOS PREPARAN OFENSIVA CONTRA HEREDIANO POR JUAN PABLO VARGAS

Liga Deportiva Alajuelense podría finalmente recibir un dinero por la contratación que hizo en 2011 el Zaragoza de España cuando contrató al mediapunta Diego Estrada.

Según el abogado y vicepresidente manudo, Aquiles Mata, los abogados del club español ofrecieron pagar el 60 por ciento del monto total al que fue condenado el club español, el cual es de 486.500 euros.

“Ya tuvimos propuestas de abogados del Zaragoza. Nos han ofrecido un 60 por ciento del monto total, pero estamos todavía en la pugna… Son conversaciones informales porque los abogados tienen que llevar esa propuesta al club, pero nosotros en principio les hemos dicho que sí”, explicó Mata a www.everardoherrera.com. 

Aunque el ofrecimiento fue informal, en caso de concretarse el trato, los liguistas recibirían 291.900 euros.

NUNCA JUGÓ EN EL PRIMER EQUIPO DE ZARAGOZA

Diego Estrada nunca consumió ni un minuto con la camiseta del primer equipo, pero el Zaragoza debe pagar por los derechos de formación tras haber fichado a Estrada con 21 años en febrero de 2011.

El futbolista llegó al Zaragoza B con la carta de libertad, pero esa libertad tenía un doble fondo: los derechos de formación que la FIFA recoge en su Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores. El Alajuelense, donde el futbolista se desarrolló durante su etapa adolescente, no renunció a ese derecho y tampoco recibió ningún pago del Zaragoza. De ese modo, en marzo de 2011 activó una denuncia a la FIFA y el 25 de abril del 2014, el órgano de arbitraje de la FIFA resolvió a favor del club costarricense.

Alajuelense reclamó inicialmente más de medio millón de euros, pero la FIFA fijó la indemnización final en 486.500 euros.

Estrada, ya con 27 años de edad, llegó al Zaragoza a punto de cumplir 22 años después de que se cerrara el periodo de fichajes de enero en 2011. Ingresó en las filas del filial, pero nunca destacó. Llegó con la promesa de subir a corto plazo al primer equipo, con la siguiente pretemporada a la vista, pero nunca dio el salto. Al contrario, fue perdiendo protagonismo en el filial y en enero de 2012 se desvinculó del Zaragoza para jugar en el Comunicaciones de Guatemala. Luego de eso se fue al Saprissa de Costa Rica, para fichar luego por el Melgar de Perú y hace apenas unos días volvió a Guatemala para reincorporarse al equipo crema.

PELEARÁN POR DERECHOS DE JUAN PABLO VARGAS

El dirigente manudo además reseñó que lucharán porque el Herediano les cancele un dinero tras haber contratado al joven defensor, Juan Pablo Vargas.

“Juan Pablo Vargas estuvo durante seis o siete años en nuestras ligas menores y la Liga tiene derecho a hacer la gestión. Estamos recopilando toda la documentación y esperaremos a que el jugador sea inscrito ante la UNAFUT para así pedir al Herediano el pago de derechos de formación”, dijo Mata.

 

FUTBOL NACIONAL

Nicaragua no podrá entrenar en el Estadio Nacional y Alajuelense le abre sus puertas

Imagen

La Selección de Nicaragua tenía programado entrenar la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de la Sabana.

Gran mes para Puntarenas en ranking de la Concacaf; todo lo contrario para San Carlos y Herediano

Imagen

La última actualización del ranking de clubes de la Concacaf dejó noticias muy positivas para Puntarenas FC.

Mister Chip le revive a Guatemala el recuerdo de un golazo del tico William Fischer Salgado

Imagen

La Selección de Guatemala sufrió el viernes un amargo empate 1-1 en condición de visita frente a Surinam.

Alajuelense y Saprissa suben en ranking de Concacaf mientras Herediano se desploma

Imagen

La Concacaf actualizó su último ranking de clubes. Para Alajuelense y Saprissa hubo noticias positivas, no así para Herediano.

Ronald Matarrita: "Pensé en retirarme del fútbol, no me sentía valorado" (VIDEO)

Imagen

El lateral Ronald Matarrita, quien regresó a Alajuelense a mediados del 2024, vivió situaciones difíciles en su última etapa como legionario.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

11 Oct 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.