BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sacó el sábado una agónica victoria de local 1-0 ante San Carlos para tomar aire en el Torneo de Clausura 2026.

Los manudos venían de dos empates y una derrota. Un gol de Isaac Badilla al 90' le permitió a los rojinegros superar a un equipo de San Carlos que hizo un buen juego.

Óscar Ramírez, entrenador liguista, señaló que su equipo mostró mejoría pero que falta mucho por trabajar en lo que vislumbra será un campeonato muy cerrado.

"Estamos recuperando cositas, los jugadores que ingresaron de cambio nos dieron un aporte valioso. Era importante ganar, sabemos que debemos realizar ajustes, ahora se nos viene el partido el martes (en Guadalupe) y luego tendremos tiempo para recuperar con semana larga", expresó el Machillo en conferencia de prensa.

"Yo había hecho un preámbulo de esto (arranque de campeonato) pero otros lo tomaron de otra forma. Debemos manejar el tema de las cargas, ya hemos visto que es difícil, en Pérez Zeledón perdimos a Alexis Gamboa y Fernando Piñar", añadió.

LA 'JUGADA' DE WALTER CENTENO

Óscar, fiel a su estilo y lejos de entrar en polémica, se refirió al trabajo de su colega Walter Centeno y el once inicial que utilizó en el Morera Soto.

El Paté hizo algunas variantes en la formación titular y para el arranque del segundo tiempo realizó tres variantes: salieron salen Kenneth Cerdas, Osvaldo Rojas y Emmanuel Hernández por Jorman Aguilar, Roberto Córdoba y Allen Guevara.

"Hemos estado observando a San Carlos y Walter le ha dado buen juego, venía de dos victorias, con muchachos muy interesantes, principalmente en la parte de arriba, en el mediocampo, a él le gusta mucho tener el balón, tiene su estructura defensiva. Ellos con su juego de posesión, de ir a un lado y cambiar al otro, por ratos nos estuvieron dando problemática, Cerdas empezó a jugar mucho a espalda de nuestros contenciones, nos dio batalla, tiene buenos ejecutores en el balón parado", manifestó Óscar.

"Vino el segundo tiempo que era lo que esperábamos para el arranque, venía manejando 5-4-1 hizo las variantes, uno como entrenador dice 'este cabrón de mala leche echándonos lo pesado en el segundo tiempo', nosotros estuvimos mejor defensivamente, tuvimos mejor control, estuvimos más encima de ellos, al final Badilla nos da la satisfacción con su primer gol, del que se acordará toda su vida", agregó.

VIDEO: FUTV 

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés 'celebra' eliminación de Liberia

Imagen

La caída de Liberia en semifinales ante Saprissa en el Torneo Clausura 2026 dejó listos los cuatro equipos de Costa Rica que participarán en la Copa Centroamericana 2026.

Confirmada la fecha y hora de la ida de la final

La final del campeonato nacional quedó definida este domingo, una vez concluyeron los partidos de vuelta de las semifinales.

Brasileño de Jicaral brilla con triplete ante Quepos para avanzar dramáticamente a final del Clausura en la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Jicaral superó este domingo de local 3-1 a Quepos Cambute en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2026 en la Liga de Ascenso.

Fernán Faerron tras los insultos a su familia: “El fútbol jamás puede convertirse en odio”

El defensor del Club Sport Cartaginés, Fernán Faerron, rompió el silencio para condenar los insultos realizados por un grupo de aficionados del Club Sport Herediano en contra de su familia.

Juan Carlos Rojas: "Joel Campbell cometió un error garrafal del cual no dudo se arrepentirá siempre"

Imagen

El expresidente Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, nuevamente fue noticia por una publicación que hizo en su cuenta de Twitter (X).  

LEGIONARIOS

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

10 May 2026 Legionarios

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.