El entrenador de Puntarenas FC, César Alpízar, se mostró dolido por la derrota en casa ante Pérez Zeledón pero para nada tira la toalla y confía en que su equipo levantará cabeza para el cierre del campeonato.
Los porteños quedaron con 16 puntos en la séptima casilla a falta de 3 fechas por disputar.
"El partido lo buscamos, fuimos insistentes pero al final el destino no nos dio la victoria. Tuvimos el control de todo el partido y en dos jugadas puntuales nos ganan", expresó Alpízar en conferencia de prensa.
"El equipo debe mantenerse fuerte, tenemos el objetivo e ilusión de clasificar, esta derrota no cambia eso. No podemos bajar la cabeza, no debemos abrumarnos, nos quedan tres partidos y debemos ser profesionales, queremos los 9 puntos e intentar meternos en zona de clasificación, queremos competir", añadió.
"A pesar de todo lo difícil que ha sido el torneo para nosotros estoy orgulloso de mis jugadores, nunca han dejado de luchar y no lo harán ahora".
¿Le preocupa dejar tantos puntos en casa?
"Al principio sufrimos con el tema de la localía, luego jugar con aforo limitado no es lo ideal pero son circunstancias que se dan. Quizá otro técnico lo pondría como excusa, yo me enfoco más en lo positivo, en luchar contra eso, buscar soluciones".
Los partidos que le quedan al PFC en la fase de clasificación son San Carlos (visita), Sporting FC (local) y Guadalupe (local).


