La tarde de este lunes Óscar Ramírez, entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Motagua de Honduras por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.
Al Machillo le consultaron sobre qué opinaba de la gran polémica que se generó con los futbolistas Creichel Pérez, John Paul Ruiz, Deylan Paz y Deylan Aguilar.
"Tomé una decisión (que no hicieran el viaje a #Honduras), creo que es lo más sano y por lo que nos estamos jugando es la más acertada por el bien de lo que representa lo que es un grupo deportivo, la disciplina es una de las cosas de las que uno siempre apela, en este caso ellos han faltado a eso y tomamos las decisiones correspondientes", declaró el técnico rojinegro.
"De momento no he hablado con ellos, me gustaría hacerlo, para ver el sentir. Ahora lo más importante es el partido ante Motagua que es una final que tenemos que sacarla, es un equipo complicado, después veremos con la dirigencia las decisiones que se tomarán", agregó.
¿Le afectará en armar el once inicial el tema del castigo a los jugadores?
Óscar Ramírez: "He tenido la dicha de intentar siempre estar adelante de las cosas, venía manejando alternativas tomando en cuenta de lo que pasó en la ida, tener una visión de lo que pueda pasar mañana (martes). Con uno menos tuvimos un comportamiento importante. De los planes que tenía, el tener otras opciones, me facilita tomar la decisión (de castigar a jugadores), lo veo desde ese punto de vista, tengo opciones para elegir"
¿Qué opina de que Creichel Pérez haya sido convocado al microciclo de la Selección?
"Eso es algo más de la Fedefútbol, en este caso estoy actuando con la disciplina que corresponde en el club, él venía con protagonismo, dichosamente tenemos gente grande en el club, creo que lo puede suplir de buena manera, lo de la Selección corresponde a ellos. También hay que bajar un poquito, es un muchacho que venía con un rendimiento muy alto, todos fuimos jóvenes, todos nos equivocamos..., me imagino que al igual que yo Miguel (Herrera) va hablar con él y a partir de ahí tomar decisiones".
Partido ante Motagua
"No nos queda otra, venimos con la necesidad de lograr un gol lo más rápido posible, veremos la respuesta de Motagua, para cualquier escenario nos hemos preparado, ya sea que ellos intenten presionarnos o nosotros ir a buscar el partido desde el arranque"