El Club Sport Herediano anunció el domingo la salida del entrenador Hernán Medford, quien en esta nueva etapa con el 'team' tuvo un rendimiento del 37%.
El 'Pelícano' dirigió 9 partidos. Sumó 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Contabilizó 10 puntos de 27 disputados.
Este lunes Hernán brindó una entrevista al programa 'Seguimos' del periodista Kevin Jiménez y habló de su salida de Herediano.
¿CÓMO TERMINÓ SU RELACIÓN CON HEREDIANO?
"Entre Jafet y yo siempre hay buenos acuerdos, mucha gente cree que no es así pero son buenos acuerdos, se tomaron decisiones, esto continua, todo suma, es experiencia para la carrera de uno como entrenador".
"A Jafet lo quiero, lo respeto, a veces nos enojamos, en ocasiones toma decisiones que no debe de tomar, pero seguirá siendo mi amigo, seguirá siendo un gran profesional y ganador, son cosas que pasan. Estoy agradecido con Herediano, es una institución que respeto, son cosas que pasan".
¿POR QUÉ ASUMIÓ EL RETO SABIENDO LA INESTABILIDAD DEL BANQUILLO EN HEREDIANO?
"Cómo no iba a aceptar el reto si la mayoría de veces me había ido bien en Herediano, el 90% de las veces en Herediano me ha ido bien, logré dos títulos, terminé dos fases de clasificación invictos, es un riesgo, esta vez no me fue bien como esperaba, no todas son maduras pero es parte del fútbol, sé cómo es esto, son muchos años dirigiendo, hay que ser tajante en las buenas y en las malas".
¿LE PASÓ FACTURA NO HABER TENIDO PRETEMPORADA?
"No tuve el tiempo, cuando llegué habían muchos jugadores lesionados, especialmente en defensa, nos faltaban minutos para la regla Sub-21 e hicimos variantes, pero todo eso lo sabía, era un riesgo y lo asumí, no hay excusa, acepté venir conociendo la situación del club, asumo la responsabilidad, no tengo nada que reclamar a los jugadores ni directivos, los entrenadores sabemos cómo es esto y no nos podemos quejar, me voy con la conciencia tranquila".
LISTO PARA ASUMIR FUNCIÓN COMO DIRECTOR DEPORTIVO
A Hernán le consultaron si esta es su última etapa como entrenador de Herediano o podría haber una quinta.
"Para lo que me queda de entrenador no sé si es la última, siento que me quedan unos diez años más como entrenador y después se viene la otra etapa de director deportivo porque hace poquito me gradué, me entregaron mis títulos de gestión deportiva, tengo la capacidad de la gerencia deportiva en cualquier proyecto", respondió.
"Me gustaría gestionar un equipo, la primera vez que ayudé a un equipo en este país lo salve de una quiebra, sin mucho conocimiento hace 20 años en Saprissa fui gerente deportivo e hice gestiones en donde pude rescatar al club, ahora con más conocimiento imagínese lo que podría hacer como gestor deportivo".