BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche de este jueves la Liga Deportiva Alajuelense superó en El Salvador 0-1 al Alianza por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

La única anotación del partido fue obra de Fernando Piñar al cierre de la etapa inicial (45+1').

Gracias a esta victoria los manudos llegaron a 6 puntos en el segundo lugar del grupo A. Plaza Amador de Panamá, ya  clasificado, lidera con 9 unidades. Luego vienen Antigua de Guatemala y Alianza, ambos con 4 puntos.

Managua de Nicaragua ya disputó sus 4 partidos y los perdió todos.

Los dos primeros lugares de grupo avanzan a cuartos de final. 

En la última jornada el equipo rojinegro recibirá a Antigua, mientras que Alianza visitará a Plaza Amador. Los dos juegos serán el miércoles 27 de agosto a las 6 pm. 

La escuadra eriza no tendrá participación este fin de semana en el Torneo de Apertura 2025. Su partido ante Cartaginés fue reprogramado.

EL PARTIDO

La Liga salió con el portero uruguayo Washington Ortega. Los defensores centrales fueron Alexis Gamboa y Santiago van der Putten. Por la banda derecha estuvo Fernando Piñar y por la izquierda Ronald Matarrita.

En labores de contención estuvo Celso Borges acompañado por Alejandro Bran. Ambos estuvieron rodeados por Aarón Suárez, Creichel Pérez y Diego Campos. El hombre en punta fue Doryan Rodríguez. 3

Durante el juego los dos equipos hicieron 6 cambios porque Fernando Piñar salió de variante tras sufrir un golpe en su cabeza. En la Liga entraron Isaac Badilla, John Paul Ruiz, Guillermo Villalobos, Rashir Parkins, Alberto Toril y Anthony Hernández.

Kenyel Michel no jugó. En la Liga decidieron no utilizarlo mientras afina detalles para su salida a la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Alajuelense arrancó el partido con mayor control del balón. Al 26' se presentó un aviso con un remate de Diego Campos que se fue por encima del horizontal. En la siguiente jugada los de casa se acercaron con un remate de Noel Rivera que controló bien el portero uruguayo Washington Ortega.

En el 36' Santiago van der Putten estuvo cerca de abrir la cuenta pero la buena reacción del portero Mario González lo impidió.

Para mala fortuna del guardameta no pudo hacer lo mismo al cierre de la etapa inicial. Fernando Piñar tomó un rebote y de derecha lo mandó al fondo de los cordeles al 45+1.

La reacción de Alianza fue endeble. Los cambios no le dieron resultado al entrenador argentino Ernesto Corti.

Alajuelense controló bien los hilos del encuentro y terminó sacando tres puntos muy importantes en sus aspiraciones por meterse a cuartos de final.

FICHA DEL PARTIDO

Jueves 21 de agosto del 2025

Alineaciones

0-Alianza: 25-Mario González, 5-Mario Jacobo, 27-Julián Grueso, 20-Alejandro Henríquez, 29-Emerson Hernández (3-William Canales 82'), 6-Narciso Orellana (21-Carlos Salazar 88'), 10-Leonardo Menjívar (9-Gael Sandoval 82'), 19-Andrés Hernández (8-Óscar Rodríguez 66'), 26-Noel Rivera (7-Ányelo Rodríguez 52'), 23-Michel Mercado (11-Juan Portillo 82'), 30-Emerson Mauricio. DT: Ernesto Corti

1-Alajuelense: 23-Washington Ortega, 13-Alexis Gamboa, 25-Santiago van der Putten, 26-Fernando Piñar (36-Isaac Badilla 73'), 22-Ronald Matarrita (42-John Paul Ruiz 59'), 5-Celso Borges, 10-Aarón Suárez (4-Guillermo Villalobos 87'), 14-Alejandro Bran (35-Rashir Parkins 87'), 34-Creichel Pérez, 11-Diego Campos (19-Alberto Toril 87'), 90-Doryan Rodríguez (7-Anthony Hernández 87'). DT: Óscar Ramírez

Gol

0-1: Fernando Piñar define de derecha en el área tras un rebote (45+1)

Amarillas: Santiago van der Putten, Narciso Orellana, Diego Campos, Aarón Suárez, Julián Grueso, Creichel Pérez

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Luis Ojeda (Nicaragua)

Estadio Nacional Jorge Mágico González en San Salvador

Hora: 8 pm

INCIDENCIAS DEL JUEGO

Alineaciones #AlianzaFC vs #Alajuelense (8 pm)

Arranca el partido: #AlianzaFC vs #Alajuelense

12' Amarilla para Santiago van der Putten en #LDA por falta a Emerson Mauricio / #AlianzaFC 0-0 #Alajuelense

15' #AlianzaFC 0-0 #Alajuelense / Posesión de balón #Alianza 46% - 54% #LDA

26' Llegada para #Alajuelense con remate de Diego Campos que se va por encima del horizontal - #AlianzaFC 0-0 #Alajuelense

27' Responde bien el portero Washington Ortega ante remate de Noel Rivera / #AlianzaFC 0-0 #Alajuelense

Promedio de edad en formaciones iniciales: #Alianza 25.6 - #LDA 26

35' #AlianzaFC 0-0 #Alajuelense

36' El portero de Alianza, Mario González, realiza una buena intervención y al borde de la línea de meta saca el balón tras remate de Santiago van der Putten - #AlianzaFC 0-0 #Alajuelense

43' Amarillas para Diego Campos (Alajuelense) - Narciso Orellana (Alianza)

Goooooooooooooooooooooooooooooool e #Alajuelense al 45+1 obra de Fernando Piñar con remate de derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería de Mario González / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

Final 1er tiempo: #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

El gol de #FernandoPiñar que tiene arriba a #Alajuelense en El Salvador contra #Alianza

Números en el 1er tiempo: #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense - Posesión #Alianza 32% - #LDA 68% / Remates 8-9 / Remates directos 3-4 / Faltas: 6-9

Arranca 2do tiempo: #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

52' Cambio en #Alianza - entró al campo Ángelo Rodríguez por Noel Rivera debido a una lesión / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

57' Buena llegada para #Alajuelense con remate de cabeza de Doryan Rodríguez que controla el portero Mario González - #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

59' Cambio en #LDA sale Ronald Matarrita y entra John Paul Ruiz - #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

66' Cambio en #Alianza sale Andrés Hernández y entra Óscar Rodríguez / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

69' Amarilla para Aarón Suárez en #LDA por no guardar la distancia en tiro libre / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

73' Cambio en #LDA sale lesionado Fernando Piñar y entra Isaac Badilla / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

82' Cambios en #Alianza salen Michell Mercado - Emerson Hernández - Leonardo Menjívar y entran Juan Portillo - William Canales - Gael Sandoval / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

83' Amarilla para Julián Grueso (Alianza) / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

87' #LDA hace 4 cambios salen Diego Campos - Doryan Rodríguez - Alejandro Bran - Aarón Suárez y entran Alberto Toril - Anthony Hernández - Rashir Parkins - Guillermo Villalobos / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

88' Cambio en Alianza entra Carlos Salazar y Narciso Orellana / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

93' Amarilla para Creichel Pérez / #AlianzaFC 0-1 #Alajuelense

FINAL: #Alianza 0-1 #Alajuelense

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Fernando Palomeque sobre su continuidad: "La fuerza la tengo gracias a la directiva"

El técnico de Guadalupe, Fernando Palomeque, se pronunció sobre su futuro al frente del equipo tras la cuarta derrota al hilo y siendo último en el Apertura.

Luis Orozco señaló el aspecto en que debe mejorar Pérez Zeledón

El técnico de Pérez Zeledón, Luis Orozco, señaló el aspecto en que su equipo debe mejorar para conseguir llevarse la victoria ante rivales que plantean un bloque bajo.

César Alpízar contento con el empate ante Pérez Zeledón

César Alpízar, entrenador de Puntarenas FC, salió satisfecho por el empate 1-1 obtenido en condición de visita ante el Municipal Pérez Zeledón.

VIDEO: Andrés Carevic resaltó el esfuerzo de equipo para sacar la victoria en "una cancha muy difícil"

El técnico del Cartaginés, Andrés Carevic, destacó el esfuerzo de sus jugadores y la importancia de mantener el arco en cero en la victoria frente a San Carlos.

Walter Centeno tras la derrota ante Cartaginés: "Nos hizo falta el gol" (VIDEO)

Walter Centeno, entrenador de San Carlos, tuvo una conferencia de prensa en la que dejó respuestas bastante escuetas luego de la derrota 0-1 frente al Cartaginés.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

13 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

13 Sep 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

13 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.