Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense, fue claro al señalar que la derrota de Herediano en Diriamba días atrás sirvió como punto de alerta y motivación extra para sus jugadores.
Los manudos derrotaron 1-2 a Managua en el Estadio Nacional de Nicaragua.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“Fue parte de la charla que dimos. Había que ponernos en el lugar de los muchachos de Managua, saber que sus colegas del Diriangén le ganaron a Herediano les da un estímulo. Uno puede trabajar lo físico y lo táctico, pero la emotividad es invisible y hay que estar al mismo nivel. No podemos creer que con la camisa se gana, porque no es así”, expresó Ramírez.
El estratega también reconoció que el primer tiempo no fue bueno por el gran trabajo que realizó el Managua.
“Nos robaron un poco el balón, nos hicieron correr y encontraron espacios. Lo importante fue la capacidad del equipo para recuperarse en el segundo tiempo, controlar el juego y cerrar con una bonita jugada en el segundo gol, muy al estilo centroamericano”, destacó.
Y agregó: “El primer tiempo fue muy intenso de ellos. Nos jugaron con la bola y generaron superioridad en zonas clave. Después, con variantes tácticas, pudimos controlar más el partido”.
Por otra parte, explicó que las rotaciones que presentó fue por un manejo de cargas debido al ajetreado calendario que tienen en este mes de agosto.
“Este es el momento más complejo del torneo. Hay que rotar, darle minutos a quienes juegan menos, pero eso implica riesgos. Lo importante es mantener al plantel lo más homogéneo posible”, manifestó.
Por último, habló del partido del próximo domingo ante el Herediano, el cual será complicado y reconoció que no hay tanto tiempo para poder correr los errores que se presentan en el terreno de juego.
“Es difícil porque no hay espacio para corregir mucho en entrenamientos. El trabajo será más visual y conversado, revisando situaciones con los jugadores. Sabemos que es un partido importante por lo que significa en los últimos años y queremos afrontarlo con la misma seriedad que este. El arranque siempre es complicado, y más con el Torneo Centroamericano intercalado, pero vamos paso a paso”, finalizó Óscar Ramírez.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Sporting San Miguelito sacó valioso empate de visita ante el Municipal
- VIDEO: Alajuelense toma aire en la Copa Centroamericana venciendo de visita a Managua
- Brandon Aguilera llevará sobre sus espaldas una responsabilidad extra en el Río Ave de Portugal
- El historial de derrotas de equipos ticos ante rivales de Nicaragua