El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que 15 de los 17 clubes de la Liga de Ascenso que solicitaron permiso para competir en la temporada 2025-2026 recibieron una licencia condicionada.
De esta forma los clubes podrán participar en el campeonato bajo estricta supervisión y cumplimiento de requisitos establecidos.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Los equipos que recibieron esta autorización son:
- Fútbol Consultants
- AD Cofutpa
- AD Aserrí FC
- Escorpiones de Belén
- AD Carmelita
- Inter San Carlos
- Municipal Grecia
- Club Sport Uruguay de Coronado
- Sarchí FC
- Deportivo Upala FC
- Jicaral Sercoba
- AD Cariari Pococí
- Santa Cruz PFA
- Quepos Cambute FC
- Santa Ana FC
La licencia condicionada, según explicó el Comité, implica que los clubes deberán cumplir con lineamientos técnicos, administrativos y financieros durante la temporada, bajo riesgo de revocatoria si incumplen alguno de ellos.
En el caso de Asociación Deportiva Turrialbeña y Asociación Deportiva Filial Universidad de Costa Rica (Limón Black Star), el Comité notificó un incumplimiento financiero, por lo que ambos clubes disponen de 48 horas a partir de la notificación oficial para subsanar las observaciones o presentar sus descargos.
Por su parte, el equipo Pitbulls de Santa Bárbara, recién ascendido a seguida división, se encuentra en proceso de transición hacia el profesionalismo. Su participación será bajo la estructura de “licencia de ascenso”, tal como se estipula en el artículo 19 del Reglamento de Licencias.
Finalmente, la Fedefútbol recordó que todos los clubes con licencia deben estar al día con sus obligaciones tributarias y con la Caja Costarricense d Seguro Social (CCSS) o haber reportado lo correspondiente antes del 7 de agosto de 2025. El no cumplimiento podría significar la suspensión de la licencia.
MÁS INFORMACIÓN