BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este jueves se confirmó la muerte de Julio César "El Pocho" Cortés, gloria del fútbol uruguayo que jugó y dirigió en Costa Rica.

Tenía 84 años de edad y residía en territorio tico.

Con la selección mayor charrúa Cortés disputó tres Copas del Mundo (1962, 66, 70).  Fue campeón de la Copa América. 

Se desempeñó como volante y tuvo una exitosa carrera en Peñarol, ganando títulos de liga, Copa Libertadores y Copa Intercontinental.

En Costa Rica jugó con Guanacasteca y también la dirigió como técnico. También estuvo como entrenador en Saprissa y Turrialba.

Fue estratega de la Selección mayor de Guatemala y ganó la Copa Uncaf 2001. 

En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de amigos y familiares de Julio César. Paz a sus restos.

RESEÑA HISTÓRICA

Nombre: Julio César "Pocho" Cortés

País: Uruguay

Juegos en la primera división tica: 79

Goles en la primera división tica: 4

Debut en el torneo tico: 25 de abril de 1976. Guanacasteca 2 Turrialba 3

Primer gol en la liga tica: 29 de agosto de 1976. Barrio México 2 Guanacasteca 1. Le anotó a Didier Gutiérrez

- Es el extranjero con más partidos en primera división en la historia de los pamperos. Todos sus choques y goles fueron con los guanacastecos.

Laureado de sus inicios como jugador, alcanzó la gloria con el Peñarol siendo campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental, además del título de su país; 3 veces mundialista en 1962, 1966 y 1970 en donde consiguió el cuarto lugar, jugó en Uruguay además del Peñarol para Fénix Y Sud América, en Argentina para Gimnasia y Esgrima y Rosario, en México para Atlante y UNAM. Ya al cierre de su carrera jugó en Guatemala y El Salvador con Municipal y Alianza respectivamente.

Estando en El Salvador fue recomendado a venir a Costa Rica, sin conocimiento alguno del club o el fútbol tico, se enroló a Guanacasteca en donde fue jugador durante 3 temporadas hasta su retiro.

Tras su paso al costado, tomó la dirección técnica e hizo nombre y títulos más que todo en el balompié chapín con Suchitepéquez, Juventud y Jalapa siendo su título más importante el certamen de UNCAF con la Selección de Guatemala en 2001.

En Costa Rica dirigió a varios equipos: Guanacasteca, Limón, San Carlos, Turrialba y Saprissa.

Julio César Cortés, fue el primer jugador en la historia de nuestro fútbol en haber estado en un mundial y luego en el campeonato de primera división de Costa Rica.

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 Mundial de Inglaterra 1966: El uruguayo Julio César Cortés celebra el segundo gol de la remontada celeste ante Francia. Su compatriota Pedro Virgilio Rocha se une a la celebración mientras el arquero Marcel Aubour queda en el suelo. Uruguay ganó 2-1 por el Grupo 1. Héctor De Bourgoing había adelantado a los franceses y Pedro Rocha había logrado el empate.

 

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Imagen

Imagen

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

FUTBOL NACIONAL

OIJ detalla accidente en el falleció Tatiana Moya, futbolista de primera división

Imagen

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló cómo ocurrió el accidente de tránsito que le costó la vida a Tatiana Moya Valverde, jugadora de la Asociación Deportiva Moravia, en la madrugada de este domingo en Belén de Heredia.

Pérez Zeledón y Guadalupe con un empate que no les favorece

El Municipal Pérez Zeledón y Guadalupe FC empataron 1-1 por la jornada 8 del Clausura, un resultado que no le sirve a ninguno de las dos instituciones.

Óscar Ramírez: "Uno en esto ya viejo y sabe por dónde andan las cosas" (VIDEO)

Imagen

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, no quiso hablar mucho del arbitraje luego de la derrota ante Saprissa en Tibás 2-1 pero sí evidenció su molestia.

Alajuelense confirma fractura de Fernando Piñar

Imagen

La mañana de este domingo la Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer los resultados de los exámenes médicos realizados a Fernando Piñar.

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

Imagen

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los manudos no levantan cabeza en el Clausura. Aquí parte de los memes que dejó el clásico.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

23 Feb 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

22 Feb 2026 Legionarios

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

22 Feb 2026 Legionarios

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

22 Feb 2026 Legionarios

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.