El volante del Deportivo Saprissa, David Guzmán, está con mucha ilusión de cara al arranque del Torneo de Apertura 2025.
Uno de los aspectos llamativos del futbolista morado es que llega con mucho peso de menos. Superar una lesión y poder hacer la pretemporada de principio a fin le ayudó bastante a David.
Sobre las críticas que Guzmán recibió en su momento comentó: "Es superválido, pero también tienen que entender que yo, cuando me lesiono, fue en Alajuela, estando en campeonato, y cuando regreso, después de seis meses, fue estando en campeonato. Entonces, no es tan fácil como que yo venga y diga: ‘Voy a aliviarme el dolor de la rodilla y después bajar el peso".
"No se puede tampoco ser así, porque hablas con un nutricionista y eso te puede generar otro tipo de lesiones y hay que ir progresivamente. No es excusa, sino que son los nutricionistas los que me han dicho cómo debemos de manejarlo", agregó.
"Estoy terminando el torneo de buena manera, sin lesión y regreso ahora a la pretemporada de cero, al 100%, entonces eso es superfácil, porque tenía muchísimo tiempo de no tener una pretemporada así, en la que arranco y puedo finalizar de esta manera; casi siempre venía de lesión o venía de estar en selección, no es fácil", concluyó.
David tiene 35 años de edad. Su ligamen con los tibaseños culmina el próximo mes de diciembre.
Saprissa debutará en el Torneo de Apertura 2025 visitando el próximo sábado a Pérez Zeledón.