BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Deportivo Saprissa reafirma su posición como el principal formador de guardametas costarricenses con proyección europea.

Tal como se destaca en una nota de teletica.com, en las últimas dos décadas, el club ha promovido a talentos nacionales que han dado el salto al Viejo Continente, entre ellos Keylor Navas, Esteban Alvarado, Anthony Walker, Patrick Sequeira, Danny Carvajal y más recientemente Kevin Chamorro.

¿Por qué Saprissa exporta tantos porteros?

Consultado al respecto, Erick Lonis, exportero reconocido y actual miembro del Comité Deportivo del club, explicó:

“Primero están los parámetros… nosotros nos hemos ido adaptando a esos parámetros. El jugar en un equipo tan exigente… no es lo mismo que te hagan un gol discutido en Saprissa y en otro equipo”.  

Según Lonis, el rigor en la selección, la exigencia del club y los estándares físicos (alto, reactivo, técnico) alinean a los porteros morados con el perfil buscado por Europa.

Porteros formados en Saprissa con recorrido europeo

Keylor Navas: protagonista mundial, con títulos en Real Madrid y PSG.

Esteban Alvarado (28 abril 1989): pasó por AZ Alkmaar y se consolidó en Saprissa       .

Danny Carvajal, Anthony Walker, Patrick Sequeira: parte de las generaciones recientes que probaron suerte fuera.

Kevin Chamorro (8 abril 2000): trasladado al Estoril (Portugal, préstamo 2024–25). Ahora su ficha fue adquirida por el Rio Ave, club de la primera división lusa —el traspaso rondaría los €100 000 (~₡58,7 millones)—, firmando por al menos cuatro años     .

Kevin Chamorro: trayectoria y palmarés

• Nacimiento: 8 de abril de 2000, Carrillo, Guanacaste.

• Club actual: Saprissa, con contrato hasta 2026.

• Logros profesionales: múltiples títulos con Saprissa (liga 2022‑24, Recopa 2023, Súper‑Copa 2021), reconocido como mejor arquero de torneos Apertura 2022, Clausura 2023 y Apertura 2023   .

• Experiencia europea: préstamo al Estoril (2024–25), luego fichaje al Rio Ave (€100 000) con varios años de contrato   .

Contexto institucional

Saprissa no solo es el máximo campeón nacional (40 títulos de liga, récord en Costa Rica), sino también en exportar talento. El club ha potenciado la proyección internacional de sus porteros gracias a infraestructura, visibilidad y exigencia en su proceso de formación.

FUTBOL NACIONAL

Presidente de Saprissa señala al artífice del campeonato en fútbol femenino

Roberto Artavia, presidente del Deportivo Saprissa, estuvo presente en la final del fútbol femenino, donde las moradas derrotaron 3-1 a Dimas Escazú para coronarse campeonas luego de siete años.

Panamá pone fecha para dar lista de convocados al Mundial: Saprissa atento al destino de Fidel Escobar y Tomás Rodríguez

Imagen

El Deportivo Saprissa estará muy pendiente en los próximos días de la decisión que tome el técnico de Panamá, Thomas Christiansen, ya que se conocerá oficialmente la convocatoria canalera para la Copa del Mundo 2026.

Durísimas sanciones para jugadoras de Alajuelense: referente recibió 8 partidos de castigo

Imagen

La guardameta de la Liga Deportiva Alajuelense, Noelia Bermúdez, recibió una fuerte sanción de ocho partidos de suspensión tras los incidentes ocurridos al final del encuentro de semifinales del Clausura 2026 contra Dimas Escazú.

Cartaginés ya tiene amarrado a su tercer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Cartaginés continúa trabajando en la conformación de su plantilla para el próximo Torneo de Apertura 2026 y ya tendría asegurado un nuevo refuerzo.

Hernán Medford juega al despiste con Luis Paradela

El cubano Luis Paradela sigue siendo una incógnita para el juego de vuelta de la final del campeonato nacional entre Herediano y Saprissa.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga...

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

14 May 2026 Legionarios

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.