El exgerente deportivo del Deportivo Saprissa, Sergio Gila, rompió el silencio ante las insinuaciones sobre un supuesto conflicto de interés relacionado con el fichaje del delantero español Sabin Merino, quien fue incorporado al club morado mientras él aún ejercía funciones administrativas.
Gila reconoció públicamente que actualmente trabaja para You First Sports, la agencia de representación de futbolistas que trajo al atacante europeo al país. Sin embargo, fue enfático en que no existe ningún conflicto de interés, pues Merino ya contaba con su representante y él no tuvo relación directa con la operación más allá de su rol en Saprissa.
“Yo no veo ningún conflicto de interés. Cuando una persona está en Saprissa, está centrada en Saprissa y hace su trabajo de forma profesional. Luego, si se queda sin empleo, puede tomar otro rumbo. Eso es natural”, explicó Gila en entrevista con Tigo Sports.
Además, advirtió que emprenderá acciones legales contra cualquier persona que ponga en duda su honor o profesionalismo.
“Respeto la crítica deportiva, si quieren decir que mi gestión fue mala, que hice un mal fichaje, es válido. Pero si alguien se atreve a poner en entredicho mi integridad profesional, la siguiente conversación será en un juzgado”, sentenció.
El exdirigente morado dejó claro que su paso a You First se dio tras ser despedido por Saprissa, y que el hecho de que él y Merino sean ambos españoles no implica ningún tipo de vínculo personal ni profesional entre ellos.
“Presenté varios proyectos y el que me convenció fue el de You First. La agencia tiene más de 100 agentes en todo el mundo. Yo debo crear mi propia cartera de jugadores, aquí o en cualquier parte del mundo”, comentó.
Gila también lamentó que algunos sectores intenten vincularlo al fichaje de Sabin Merino como forma de atacarlo personalmente, afirmando que no tolerará ataques a su nombre ni a su reputación.
Finalmente, recordó que fue despedido de Saprissa hace un mes, y que apenas diez días después de su salida, Erick Lonnis asumió funciones clave en el comité deportivo, gestionando fichajes, salidas y otros movimientos del club tibaseño.
MÁS INFORMACIÓN