Municipal Liberia no solo fichó a un jugador de trayectoria: apostó por el regreso de un talento regional que brilló en Costa Rica y en Europa.
Se trata de Freddy Álvarez, volante creativo, especialista en tiros libres, con una zurda educada que ha dejado huella tanto en el país como fuera de él.
De Guanacaste al fútbol europeo
Salió de Costa Rica en 2020 para firmar con el FK Shkupi de Macedonia del Norte. Allí vivió sus años más exitosos: se convirtió en figura, referente ofensivo y campeón de liga, jugando además fase previa de UEFA Champions League y Europa League. Su perfil técnico zurdo, de pegada exquisita en pelota quieta y buena visión le permitió destacar rápidamente en un fútbol físicamente exigente.
Carrera internacional
Antes de brillar en Macedonia, el volante también tuvo paso por el Municipal de Perú y más recientemente por el B.G. Pathum United de Tailandia, antes de firmar con Liberia en julio de 2025.
Vuelta con un propósito
A sus 30 años, Álvarez no solo regresa al país: vuelve a su provincia, Guanacaste, donde nació y dio sus primeros pasos en el fútbol en Playa Brasilito, Santa Cruz. “Anhelaba volver a jugar con un equipo de Guanacaste. Estoy aquí para aportar con goles, asistencias y experiencia. Quiero que la afición se sienta orgullosa”, expresó.
ADN morado, rojinegro y florense: Freddy militó en los tres grandes: Saprissa, Alajuelense y Herediano. Su buena zurda lo llevó también por clubes como UCR, Jicaral y ahora es el gran fichaje de Municipal Liberia.
Con él, Liberia suma liderazgo, calidad y un jugador que le puede cambiar la cara a un partido con un tiro libre. Sin duda, un fichaje que puede marcar diferencia en el próximo Torneo Apertura donde los aurinegros buscarán mayor protagonismo con fichajes de mucha calidad a la altura de un serio proyecto.
MÁS INFORMACIÓN