El FC Barcelona ha vivido un movimiento clave en su estructura bajo los tres palos al tener tres arqueros de mucha calidad, lo que obligó a la dirigencia a tomar una decisión.
Con la reciente incorporación de Joan García, joven y prometedor portero procedente del Espanyol, el club ha cerrado un capítulo: Iñaki Peña deja la institución azulgrana tras años de formación, paciencia y profesionalismo.
La llegada de García, quien firmó con la entidad culé como parte del plan de rejuvenecimiento y refuerzo en la portería, terminó por definir el futuro de Peña.
Con un rol de suplente desde hace varias temporadas, el alicantino veía cada vez más lejos la posibilidad de consolidarse como una pieza importante en el once de Hansi Flick ante la gran competencia que enfrentará por el gran nivel de tres porteros del equipo (Marc André Ter-Stegen, Wojciech Szczesny y el recién llegado Joan García).
El fichaje del ex figura del Espanyol, rival de la ciudad de Barcelona, considerado como una apuesta de presente y futuro, fue el detonante para que Iñaki buscara una salida del equipo.
Iñaki Peña, de 25 años, tiene contrato con el equipo hasta el 2029 por lo que la posibilidad de un préstamo ha cobrado fuerza en las últimas horas con varios equipos de LaLiga interesados en sus servicios.
Peña entendió que con la irrupción de Joan García, sus oportunidades se verían aún más limitadas, y optó por buscar nuevos horizontes donde pueda competir por la titularidad.
Durante su etapa en el primer equipo, Peña cumplió con solvencia cada vez que fue requerido. Apareció en partidos de Copa del Rey, algunas jornadas de Liga y encuentros de poca exigencia en Champions, siempre respaldado por su formación en La Masía. Su profesionalismo, discreción y compromiso fueron valorados tanto por el cuerpo técnico como por sus compañeros.
Su futuro se definirá en las próximas semanas, pero lo que es claro es que su adiós marca el cierre de una etapa silenciosa pero significativa en el Camp Nou.
MÁS INFORMACIÓN