BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El técnico del Deportivo Saprissa, Paulo César Wanchope, cuestiona fuertemente el uso del VAR en el fútbol nacional y la permisividad en las marcas dentro del área que involucran al defensor Kendall Waston. 

Para Wanchope, las marcaciones que recibe el espigado defensor morado son excesivas y poco sancionadas, a pesar de que la tecnología está al alcance de los árbitros.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La tecnología y el VAR en estos tiempos marcan la tendencia de cómo se juega al fútbol. No se puede sujetar, no se puede agarrar; en el fútbol mundial eso no se puede hacer, pero acá todavía se permite”, reclamó.

El estratega comparó la realidad actual con la de su época como jugador, y aseguró que las nuevas reglas y herramientas tecnológicas obligan a replantear hasta la forma de moverse dentro del campo.

Antes uno le marcaba el pase al compañero con la mano, ahora eso ya no se puede, por el fuera de juego. Hay que adaptarse. Pero lo que no cambia es que no se puede permitir el agarrón, y eso acá todavía se tolera”, agregó.

‘Chope’ fue más allá y cuestionó directamente la actitud de los árbitros ante estas situaciones. “Me sorprende que en televisión nacional mucha gente lo ve, hay VAR, y pasa lo que pasa. No sé si están preocupados, no creo”, señaló.

El técnico morado comparó la autocrítica que se exige como entrenador con lo que espera de los árbitros.

“En mi rol, si tal vez no jugamos bien o no se hace lo que se planifica, me preocupo. Me voy a mi casa, veo el video, busco retroalimentación. Hasta vergüenza me puede dar si las cosas no salieron bien, y esto (el VAR), no sé si les preocupa”, finalizó Paulo César Wanchope.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

Definidos los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo

Este martes han quedado definidos las 48 selecciones que buscarán alzar la Copa del Mundo en los Estados Unidos el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.