El entrenador del Deportivo Saprissa, Paulo César Wanchope, se mostró ecuánime tras la goleada 4-0 ante el Club Sport Herediano en la ida de las semifinales del campeonato nacional.
“Chope” indicó que lo ocurrido en el Ricardo Saprissa no fue una casualidad, sino la consolidación de una idea de juego que han venido trabajando en las últimas semanas.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“Este partido es la culminación del avance que hemos tenido desde que entramos a la institución”, afirmó, al mismo tiempo que defendía la forma en que lograron clasificarse. “Decían que entramos de panzazo, e hicimos 24 puntos con 73% de rendimiento”, puntualizó con serenidad.
El estratega también explicó la posición de Mariano Torres como falso ‘9’, una decisión que descolocó al Herediano.
“No fue fácil esa decisión. Esto no lo podía hacer dirigiendo solo dos partidos. Primero debía darle estabilidad al grupo y que ellos pudieran asimilar lo que se hace. Gracias a Dios salió, porque si la historia era otra, dirían que fue un mal planteamiento”, explicó.
Wanchope también se mostró satisfecho por el desempeño de jugadores jóvenes como Kenay Myrie y Alberth Barahona, este último siendo la principal sorpresa en el once inicial.
“A veces uno es injusto al tomar decisiones, pero él (Alberth Barahona) siempre entrenó al 100%, nunca hizo mala cara ni bajó la cabeza. Cuando eso pasa, uno está seguro de alinearlo”, manifestó.
Sobre Myrie dijo: “La experiencia lo va curtiendo. Le dije que eso es mejor para él, porque cuando se enfrenta a esos retos va a crecer”.
A pesar de la superioridad, Paulo César insistió en que el equipo debe mantenerse con mesura, pues solo han ganado un partido.
“Tuvimos un buen desempeño y hay que seguir así, pero también hay espacio para mejorar. No nos volvimos ansiosos antes, y tampoco ahora”, concluyó Paulo César Wanchope.
MÁS INFORMACIÓN