El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, aseguró que su equipo está motivado y preparado para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de las semifinales.
Puntarenas FC afronta el crucial duelo de vuelta ante Alajuelense con la mentalidad firme y el espíritu combativo que los ha caracterizado en este torneo.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“Ya hemos enfrentado situaciones similares. La afición puede esperar un equipo aguerrido, que va a buscar el partido”, aseguró Alpízar.
El aspecto mental ha sido clave en este tramo final del torneo. Puntarenas no juega en el estadio Lito Pérez desde hace más de tres semanas, pero Alpízar asegura que eso no ha afectado la concentración del grupo. “El equipo está motivado. Jugar una semifinal y estar cerca de una final es una gran motivación”, añadió.
Sobre el desgaste físico, el técnico no ocultó su molestia por el calendario ajustado al que han tenido que someterse en este tramo final.
“Salimos dos veces en esta semifinal en tres días. Es complicado para cualquier equipo. Fisiológicamente no favorece al espectáculo, pero es lo que tenemos”, comentó.
A pesar de los obstáculos, Alpízar confía en que su equipo mostrará su mejor versión en el Morera Soto. “Este partido no será la excepción. Estamos disfrutando este momento y vamos a ir por el título”, declaró.
Sobre como visualiza el partido de este miércoles, Alpízar considera que será bastante cerrado y de pocos goles. “Será una semifinal muy táctica, donde el que cometa un error tomará la ventaja. Lo más importante es que será un buen espectáculo para el público”, afirmó.
El técnico también ve una oportunidad de que su equipo pueda desplegar un buen fútbol, esto pensando en que la cancha del Morera Soto es de las mejores del país. “Siempre es motivante jugar en un escenario así. Puntarenas FC ha intentado jugar bien en todas las canchas y esta gramilla beneficia al espectáculo”.
Con respecto a como vive su primera semifinal en la máxima categoría dijo: “Dios me ha bendecido con un excelente grupo de trabajo. Los jugadores se han entregado al máximo. Estoy feliz y con la ambición al tope para lo que viene”.
Finalmente, destacó el valor del respaldo de la afición porteña.
“Contamos con una afición extraordinaria. Nunca nos abandonaron, ni siquiera en los momentos difíciles. Hoy estamos compitiendo por un título y sabemos que ellos estarán ahí con nosotros”.
MÁS INFORMACIÓN
- Keylor Herrera y Bryan Cruz los árbitros para la vuelta de las semifinales
- Alajuelense y Saprissa pelean por el fichaje de un jugador de Puntarenas
- Ministerio de Salud sorprende con inspección al Carlos Alvarado
- Las veces que el Herediano ha ganado 4-0 en el torneo y que los hace soñar con la remontada