Sigue la polémica alrededor de la FIFA por la decisión de excluir a León del Mundial de Clubes, a realizarse en Estados Unidos desde el 14 de junio, debido a que violó la norma de multipropiedad por contar con el mismo dueño que Pachuca, otro de los participantes.
James Rodríguez criticó a la FIFA por sacar a la Fiera, mencionando que fue una injusticia y abrió la duda sobre un supuesto interés para descalificar al cuadro mexicano, que consiguió el tiquete por ganar la Copa de Campeones de la Concacaf en 2023.
Por lo pronto, avanza la demanda de León ante el TAS para que tome una decisión, pues el club argumentó que su manejo institucional y financiero es distinto al de Pachuca, esperando que la FIFA eche para atrás la decisión y reafirme al conjunto Esmeralda en el certamen.
“Es una injusticia grande”
En el momento en que la FIFA anunció que León quedaba afuera del Mundial de Clubes, tras la demanda de la Liga Alajuelense por la multipropiedad del Grupo Pachuca, se provocó un escándalo enorme en México, pues perdía no solo un cupo en el certamen, sino que causó decepción en jugadores y aficionados.
Por esa razón, James Rodríguez le envió un fuerte mensaje a la FIFA por lo que consideró una “injusticia” contra León, asegurando que el lugar de la Fiera no se puede quitar en los estrados porque lo ganó en el campo de juego, afectando principalmente a sus compañeros y cuerpo técnico.
“Es una injusticia grande y eso no lo pienso solo yo, sino que también todos los que estamos en el equipo. Yo creo que se ha ganado todo dentro del campo. Como club estamos un poco golpeados con todas estas cosas, yo creo que pensando todo esto, si estamos fuera es algo que no es justo”, mencionó el colombiano.
De otro lado, James dejó claro que el reemplazo de León no será bien visto en el Mundial de Clubes, dado que será un conjunto que comenzará con muchos comentarios y críticas por la decisión de la FIFA, pues la Liga Alajuelense es la primera interesada en entrar por esa vía.
“El equipo que vaya a entrar, se va a ver manchado el fútbol, yo creo que no es algo justo con la institución que ha hecho cosas grandes y todo el mundo que ha comprado cosas, aficionados que han hecho cosas para poder ir y cómo les vamos a decir ahora que no van“, dijo.
“Hay un interés muy grande”
Otro punto que James Rodríguez tocó en la rueda de prensa es que, según él, existirían manos que buscarían la salida de León para meter a otro equipo, en especial adentro de la FIFA, y que dejaría muy golpeado la primera edición de una copa que, durante los meses previos, fue criticada.
“Quién les va a devolver eso a los hinchas, aparte de todo eso esto va como en una misma zona también. Yo creo que el interés va más allá de muchas cosas fuera. Yo tengo dudas, es raro y pienso que hay un interés muy grande para que alguien esté ahí, entonces yo creo que FIFA se tiene que poner ‘pilas’ con eso porque yo tengo dudas, yo tengo dudas y el fútbol se ve manchado”, afirmó.
Finalmente, James descartó que pasará a Pachuca para jugar el mundial: “Yo estoy aquí feliz, me han tratado bien, desde que llegué el primer día no nos tiene que sacar del foco todo lo que está pasando”
“Yo estoy feliz y hasta el día que esté; tengo un contrato por un año y lo voy a cumplir hasta el último día o si quiere el club hoy rescindir. En el club tienen que estar tranquilos porque estoy feliz acá, independientemente si se juega o no el mundial, eso no va a cambiar nada en que yo me quiera quedar, aquí estoy feliz y estoy bien”, afirmó.