Este sábado, horas después de la obtención del título 30 en la historia del equipo rojiamarillo, llegaron felicitaciones desde el país azteca de parte de uno de los personajes más mediáticos de la prensa.
El equipo herediano se proclamó campeón del Torneo Apertura 2024 de la Primera División de Costa Rica, siendo uno de los mayores protagonistas el presidente y entrenador interino del equipo, Jafet Soto, quien consiguió su segundo título como director técnico a pesar de ser el presidente de Fuerza Herediana.
Soto se ganó como de costumbre todos los focos tanto a nivel nacional y también internacionalmente, específicamente desde México con la reacción del periodista David Faitelson, quien no dudó en lanzar una publicación en la que felicitó a los florenses y envió un abrazo muy especial al técnico del Team recordado por su paso en México como futbolista.
“Una gran felicitación para el Club Sport Herediano por haber obtenido el título del futbol costarricense…¡El trofeo 30! Un abrazo muy especial para el siempre bien recordado Jafet Soto…”, redactó el popular periodista azteca en su cuenta de X.
Jafet celebró de manera eufórica el título conseguido por los rojiamarillos pero también cargó en contra del cuarteto arbitral: “Eso no era penal. Desde que empezó esto me querían joder. Lamentablemente para ellos, fuimos campeones. Todo el karma se devuelve. Se paga el doble, el odio deportivo lo pagarán el doble”, disparó el mandamás del Team.
Jafet también señaló lo que consideró decisiones erróneas de Alexandre Guimaraes, el estratega manudo: “Pusieron jugadores sin ritmo de competencia. Al final Oviedo pagó, Campos pagó y Moya pagó” dijo Soto en medio de la celebración florense.
Pero el ataque no terminó allí, ya que también cuestionó la experiencia futbolística de Guimaraes con quien tiene un roce desde que lo dejó fuera del Mundial de Alemania 2006: “Que Jafet hace artimañas. Eso es en la cancha, el fútbol es de vivos. Porque algunos han dirigido pero no jugado al fútbol, en grandes niveles no lo hicieron”.
Fuente: Fútbol Centroamérica