El Monstruo Morado regresó a las prácticas de cara al Clausura 2025 donde tienen la obligación de alzar el nivel para conseguir los objetivos.
El Deportivo Saprissa arrancó con la pretemporada el pasado jueves 26 de diciembre luego de que gran parte del plantel tuviera algunos días de vacaciones luego de haber perdido la final de segunda ronda ante Herediano.
El 40 veces campeón comienza a afinar detalles para un 2025 muy competitivo donde buscarán hacerse con el campeonato del Clausura y también, una buena participación en Concacaf Champions League donde enfrenten al Vancouver Whitecaps en los dieciseisavos de final.
En la pretemporada morada hubieron tres grandes ausentes que aún no definen su continuidad con el equipo y esto ha llevado a levantar rumores en las diferentes redes sociales.
Se trata de Mariano Torres y Eduardo Anderson, ambos futbolistas no han estado en el arranque de la pretemporada con el equipo. En el caso del argentino, solicitó un permiso especial para ausentarse en el inicio de los trabajos antes de regresar a Costa Rica para sentarse a negociar con la dirigencia morada sobre su continuidad en el equipo ya sea por seis meses más o por un año.
El defensor panameño está en la rampa de salida del equipo tibaseño ya que aún el Saprissa no llega a un acuerdo con el Alianza de Panamá (dueño de su ficha) para extender el préstamo del zaguero o bien, comprar la ficha que los canaleros cotizan en más de $100.000 dólares.
Otro de los ausentes en el inicio de la pretemporada es el español, Sabin Merino, quien aún no ha llegado al país luego de confirmarse su llegada al equipo morado. Estaría llegando en los próximos días y ya la dirigencia morada comenzó a tramitar su permiso de trabajo para que quede habilitado lo más rápido posible.
Sebastián Acuña y Marvin Loría si iniciaron trabajos con el equipo desde el jueves anterior. En el caso de Loría, ha dejado muy buenas impresiones en el cuerpo técnico según información de Estefan Monge donde asegura que el jugador está completamente recuperado de la lesión que lo alejó prácticamente de toda competencia en el 2024.
Otra de las llegadas al plantel de José Giacone es el regreso del defensor Samir Taylor, quien regresa a la institución morada después de un destacado paso en Santa Ana a préstamo. Se vislumbra que Taylor será el lateral derecho titular de los morados en el 2025, donde peleará un puesto con el joven Kenay Myrie, que cada vez se va afianzando más en el equipo.
Los anuncios oficiales de las llegadas de Aarón Salazar y Nicolás Delgadillo podrían darse en las próximas horas con dos jugadores que ya tienen un acuerdo verbal con la directiva morada.
José Giacone y su cuerpo técnico siguen trabajando con el equipo donde afinan los detalles físicos y tácticos para tener al equipo a tono en el primer partido del torneo cuando visiten a San Carlos en la fecha inaugural.
MÁS INFORMACIÓN
- Familia de aficionado herido de gravedad en estadio Morera Soto ruega por justicia
- Luis Paradela se suma a los memes de la afición del Saprissa y manda picante mensaje para Alajuelense y Herediano
- Santa Ana golpea el mercado de fichajes contratando figura del fútbol nicaragüense
- Herediano amarra fichaje de jugador extranjero tras coronarse campeón nacional