Los árbitros de la primera división del fútbol costarricense concluyeron este lunes su pretemporada tras concentrarse desde el sábado 3 de enero en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), como parte de la preparación previa al inicio del Torneo de Clausura 2026 de UNAFUT.
Un total de 40 árbitros participaron en un proceso integral que incluyó capacitaciones técnicas, trabajos específicos en cancha y pruebas físicas, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al arranque del campeonato.
La evaluación general fue altamente positiva, ya que el 97,5 % de los participantes superó con éxito las pruebas físicas.
La pretemporada arbitral continuará esta semana con la participación de los árbitros de LIASCE, quienes estarán en concentración del lunes 5 al miércoles 7 de enero.
Posteriormente, del miércoles 7 al viernes 9 de enero, será el turno de los cuerpos arbitrales de las divisiones de desarrollo, que abarcan fútbol femenino, Liga Menor y Fútbol Aficionado.
El proceso de preparación finalizará el sábado 10 de enero con una jornada de trabajo dirigida a los asesores arbitrales.
Además, en los próximos días se estará llevando a cabo la entrega de los gafetes FIFA correspondientes al año 2026, que acreditan a los árbitros nacionales para dirigir en competencias internacionales.





