Liga Deportiva Alajuelense fue notificada del martes por parte de la Concacaf que estaba sancionada con la reducción de un 20% de su aforo para la final de la Copa Centroamericana.
El organismo explicó que la sanción se daba ante el “sobrecupo” del Alejandro Morera Soto, lo cual generó que se generaran dudas dado a que el estadio no estaba totalmente lleno.
Ahora bien, el vocero de la Liga, Marco Vázquez, explicó en una entrevista con La Nación que desde el club están seguros que no se dio ningún sobrecupo y que todo se debe a que algunos aficionados no respetaron las zonas amarillas.
“Lo que está argumentando Concacaf es que había gente en las zonas amarillos. Eso lo calificaron como un problema de seguridad y nos imponen este castigo. El problema con la Concacaf es que no hay un comité con el que se pueda hacer apelaciones”, señaló Vázquez.
El vocero afirmó que ahora solo les queda cumplir con la sanción para evitar otra que sea más severa y los afecte durante la Concachampions.
“En este momento, lo que tenemos que hacer es cumplir el castigo para evitar problemas y tomar medidas correctivas, porque no podemos seguir siendo apercibidos o sancionados. No hay mucho que hacer, es difícil plantear una apelación en un tema de estos con Concacaf”.
Por último, Vázquez le insiste a la afición que respeten las zonas amarillas e indicó que también se dio un falló con las personas de seguridad privada.
“En nuestro caso, desde el punto de vista de seguridad, volvemos a lo de siempre: hay que decirle a la gente que nos apoye y que nos ayude con el comportamiento, respetando las líneas amarillas. Obviamente, también necesitamos que la gente de seguridad que contratamos nos ayude con eso, porque con esta sanción está claro que eso falló”, finalizó Marco Vázquez.
MÁS INFORMACIÓN
Claudio Vivas: "Lo más importante es sacar esta serie"
¿Cuáles han sido los mejores futbolistas de Costa Rica en la historia?