El futbolista uruguayo del Tottenham, Rodrigo Bentancur, deberá cumplir con una severa sanción de 7 partidos en la Premier League, luego de que la Asociación Inglesa (FA) lo considerara culpable de racismo en contra de su compañero de equipo Heung Min Son.
Los hechos se dieron cuanto Bentancur dio una entrevista en su país y el periodista le preguntó: “¿Podrías traerme la camiseta del coreano?”. Lo cual el futbolista respondió: “¿Sonny?”. “Sí, o de cualquier campeón”, agregó el entrevistador. Fue entonces cuando el volante comentó: “Podría ser de alguno de los primeros de Sonny, porque todos son más o menos iguales”.
Rápidamente la respuesta le dio la vuelta al mundo y la FA abrió una investigación en contra de Bentancur, la cual llegó este jueves a su conclusión y se determino que, “El centrocampista del Tottenham Hotspur ha infringido la regla E3.1 de la FA al actuar de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o descartar el juego. Se alega además que esto constituye una ‘infracción agravada’ que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la nacionalidad y/o raza y/o origen étnico”.
Por tal razón, el jugador ahora no podrá estar disponible para el equipo por los próximos 7 compromisos acumulados en cualquier competición en donde esté involucrada la FA.
Se disculpó con Heung Min Son
El futbolista uruguayo además se llego a disculpar con su compañero de equipo tanto en privado como públicamente. Incluso Heung Min Son reveló que no sabia nada sobre esta polémica cuando recibió un extenso mensaje de disculpa por parte de Bentancur.
“Se disculpó inmediatamente después cuando estábamos de vacaciones. Estaba en casa y ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando. Me envió un mensaje muy largo y se notaba que salía del corazón”, comentó el surcoreano, quien además señaló que todas las personas cometen errores y que él mantiene su cariño hacia el charrúa.
Siete fechas de suspensión para Rodrigo Bentancur por este fragmento.
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) November 13, 2024
Dice en joda que los coreanos son todos iguales cuando el periodista le pide una camiseta de Son Heung Min.
Insólito.pic.twitter.com/aCyeO2becG