Paraguay estará enfrentando este jueves a su similar de Argentina en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, un partido trascendental para sus aspiraciones de mantenerse en zona de repechaje y por eso tomó medidas drásticas.
La Federación Paraguaya de Fútbol (FPF) tomó la decisión de prohibir no solo las camisetas de la albiceleste, sino también cualquier otra playera que tenga el nombre de Lionel Messi.
“Los aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, del Barça, PSG o del Inter Miami, con el nombre de Messi en la espalda, no podrán acceder al estadio”, dijo Fernando Villasboa, gerente de la FPF.
La prohibición se extiende también a todos los equipos argentinos y jugadores que no sean paraguayos.
“Nadie podrá vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países. Queremos pintar a Defensores del Chaco con los colores de la albirroja, para que los jugadores sientan el apoyo de la grada”, añadió Villasboa.
Esta medida no es nueva por parte de Paraguay, ya que durante el partido ante Brasil del pasado mes de septiembre prohibieron la entrada de los aficionados que vistieran la camiseta de canarinha o del Real Madrid con el nombre de Vinicius Júnior.
MÁS INFORMACIÓN
Claudio Vivas: "Lo más importante es sacar esta serie"
¿Cuáles han sido los mejores futbolistas de Costa Rica en la historia?
Panamá cierra preparación previo a viaje a Costa Rica para duelo en Liga de Naciones
Promesa del Real Madrid se retira a los 19 años tras contraer una bacteria en la rodilla