La promesa del Real Madrid, Marc Cucalón, tuvo que retirar de manera abrupta su carrera como futbolista con tan sólo 19 años, luego de contraer una bacteria en el cartílago de la rodilla derecha cuando se sometió a una cirugía después de sufrir una ruptura del ligamento cruzado en septiembre de 2022.
El futbolista, que se desempañaba como volante, pasó más de dos años tratando de volver a jugar, pero ante las dificultades que ha tenido en recuperarse y acatando las indicaciones médicas decidió “colgar las botas”.
El último partido que Cucalón jugó fue en septiembre de 2022 contra el Celtic por la UEFA Youth League, la Liga de Campeones Sub-19.
El futbolista era el capitán del juvenil del Real Madrid y llegó a ganar varios títulos en las categorías inferiores, incluso fue considerado como el “nuevo Xavi Alonso”.
El Real Madrid en los últimos meses publicó un documental y en el que Marc recordó el día que sufrió la terrible lesión. “Fue un choque muy fuerte. Escuché un ‘clack’ y pronto me di cuenta de que podría ser algo serio. En los momentos más difíciles, mientras estaba en el hospital, el entrenador Arbeloa (ex jugador del Real Madrid) vino a visitarme y me dio fuerzas para seguir adelante. Seré eternamente agradecido con él”.
El joven hizo oficial su retiro mediante una extensa carta en sus redes sociales, donde recibió cientos de mensajes de apoyo por parte de amigos y compañeros, incluso Álvaro Arbeloa, su entrenador, le dejó un sentido mensaje. “Pienso mucho en ese partido. Es difícil no imaginar el increíble jugador que serías (y ya lo has sido). Pero hay que seguir adelante. Conociéndote, sé que mereces lo mejor. Siempre estaremos a tu lado, Marc”, escribió el técnico.
Por su parte, en una parte del texto el ahora ex jugador explicó que llegar a la decisión de retirarse fue dura, tras luchar con todas sus fuerzas para volver no le fue posible.
“Después de varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir ADIÓS al fútbol, al menos de la manera en que siempre había soñado. Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpres: esto para nada es una despedida triste”, escribió el joven.