BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Los únicos que entienden a Jafet Soto son Aquil Alí, Orlando Moreira y algunos de sus seguidores, o al menos eso parece.

Cada vez que Herediano tiene un traspié, como lo tuvo frente al Estelí de Nicaragua, Jafet sale a la prensa, como cada 2 de noviembre lo hacen los familiares, a darle brillo a las lápidas y llenar el cementerio con historias y flores.

Es curioso que sea después de algún traspié del Herediano que nos lleve a la rutina de los recuerdos para justificar los fracasos. Es como cada 2 de noviembre cuando los difuntos aparecen con una o varias frases que buscan dejar su herencia a los demás.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Siento que, de repente, Estelí me eliminó con Wálter López en la cancha (árbitro) y ahora lo vuelve a hacer. Si vemos la falta que supuestamente es... no es falta. Pero bueno, este es el tema de quitar a (Carlos) Batres en Costa Rica. Yo pago caras las decisiones del árbitro... muy caro. Con él mismo en la cancha, en el Nacional, me pasó. Nosotros quedamos invictos en esta copa, pero así es el fútbol.” (Jafet Soto, Periódico La Nación).

Llama la atención que para dolerse de algún traspié, se digan frases en los medios de comunicación con hechos sucedidos hace muchos años. No es de extrañar que sean excusas relacionadas a un difunto, sino que aparezca el difunto junto a la persona que lo recuerda. Entonces no se sabe bien qué pretende Jafet: si lamentar la pérdida de su equipo o presumir de él mismo. Es una actuación propia por la que se distingue al auténtico protagonista.

Hay otra costumbre que debe extrañar: que Jafet le diga a los difuntos como si todavía vivieran cuando en realidad se está hablando a él mismo pero en voz alta y culpando a otras personas.

No tiene ningún sentido pero a Jafet le resulta la única opción razonable. Porque algunas cosas hay que seguirlas diciendo hasta el final y, por supuesto, más allá de haber fracasado.

Escrito por Erwin Wino Knohr: *Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de futbol y baloncesto

FUTBOL NACIONAL

El balance histórico de los 402 clásicos disputados entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Se viene una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol costarricense. Alajuelense recibirá a Saprissa por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: INS Estadio va en serio y arreglará pista de atletismo

El INS Estadio, conocido anteriormente como el Estadio Nacional, entra en una era de sostenibilidad y proyección gracias al acuerdo entre el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco Nacional y el ICODER.

Dany Carvajal no encuentra explicaciones para el mal momento del Herediano

El guardameta del Club Sport Herediano, Dany Carvajal, no encuentra explicaciones para el mal momento que esta atravesando el equipo en el Torneo de Apertura 2025.

Herediano con fuerte multa tras juego ante la Liga

El Club Sport Herediano recibió este viernes una fuerte multa económica tras la jornada 12 del Torneo de Clausura 2025.

 

El calendario que le resta a Herediano en busca de evitar catástrofe

Imagen

El Club Sport Herediano, bicampeón del fútbol costarricense, vive una crisis en el Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

19 Oct 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

19 Oct 2025 Legionarios

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de...

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

18 Oct 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.