El Real Estelí de Nicaragua eliminó de visita a Herediano y se metió otra vez a la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Su rival por el título será nuevamente Alajuelense.
La escuadra pinolera, que tiene como técnico a Otoniel Olivas, logró un empate épico en el Fello Meza 2-2. Jugó con un hombre menos desde el minuto 33 del primer tiempo.
"Después de esta hazaña que hicimos nos toca descansar, replantearnos, revisarnos, analizar lo que viene, porque vamos a enfrentar al mejor de Centroamérica, esperamos no cometer los mismos errores que realizamos en la final pasada. La idea y el objetivo es trabajar en función de ser los campeones, eso lo tenemos grabado en la cabeza", declaró Olivas en conferencia de prensa.
"Le doy un agradecimiento profundo a la afición que nos vino a respaldar en este compromiso, porque es el jugador 12 que tenemos, nos hacen correr 90 o más minutos. Nosotros teníamos para seguir corriendo por ese empuje que nos dan y todo un pueblo nicaragüense que está pendiente de nosotros. Esto es una fiesta para Nicaragua", añadió.
NUEVA FINAL ANTE 'EL MEJOR'
"Los tiempos, los momentos y los nombres son diferentes. Llegamos con mucha más experiencia, recuerden que la Copa Centroamericana pasada la perdimos por dos errores garrafales en Estelí. Sin embargo, no podemos menospreciar, porque el Alajuelense es el mejor conjunto del istmo, tenemos que intensificar el trabajo y mejorar si queremos optar a ser los campeones".
"Gracias a Dios estamos en una final, hoy satisfechos enormemente por el trabajo que han demostrado los muchachos futbolísticamente y en temas de aptitud, de entrega. Es épico lo que hicimos hoy".
La final se abrirá en Nicaragua y se cerrará en el Morera Soto el 4 de diciembre.