Al final, de forma inesperada, el juego se canceló a última hora.
Los organizadores del evento mostraron su enojo. Según ellos, el equipo generaleño llegó a la sede del compromiso y se negó a jugar aduciendo que las condiciones del camerino no eran las adecuadas.
"Pérez Zeledón vino a la Plaza de Bahía y al ver los camerinos dijeron que eran demasiado pequeños. Nos ofrecimos a buscar alternativas, incluso propusimos usar la escuela de la comunidad, pero no aceptaron. Se subieron al bus muy agrandados y se fueron", expresó uno de los organizadores del evento llamado Kelvin Vásquez.
El compromiso estaba pactado para las 3 pm.
La noche del lunes los pezeteros se disculparon públicamente por medio de unas declaraciones de su técnico Horacio Esquivel.
"Pedimos disculpas por toda esta situación, en especial a las personas que tenían pensado ir al partido. Por razones que no estaban al alcance nuestro y que no son importantes mencionar ahora, no se pudo jugar, somos un equipo de primera división y como mínimo requiere algunas cosas las cuales en este caso no se dieron", explicó Horacio.
"Tuvimos buena voluntad, desde las 11 de la mañana estábamos en la zona, no fue nuestra intención no hacer el partido, hubo otros aspectos que se nos escaparon de nuestras manos para poder llevarlo a cabo", agregó.
"Estamos pensando volver con una organización más adecuada en donde se aporte lo mínimo que requerimos. Nosotros vamos a tener el debido cuidado para evitar este tipo de situaciones se repitan", concluyó.
Los generaleños se alistan para recibir el miércoles a Santos en la apertura de jornada 15 del Torneo de Apertura 2024.