BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cientos de aficionados del Comunicaciones de Guatemala que arribaban en dos autobuses al estadio Alejandro Morera Soto se quedaron sin poder ingresar en la previa del partido que acabó con triunfo de Alajuelense 2-1 por la Copa Centroamericana.

La decisión de que los aficionados chapines no ingresaran al reciento fue tomada por la Fuerza Pública, así lo explicó su jefe Pablo Bertozzi en declaraciones a Teletica Radio. El oficial señaló que en los alrededores del estadio se dio una pelea entre las barras y para preservar la seguridad de todos decidieron no dejar pasar a la fanaticada de los 'cremas'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Lo que ocurre es que se da un enfrentamiento entre barras aquí en vía pública. Nosotros tenemos un dispositivo de control del orden público en los alrededores del estadio mientras se genera todo el proceso de ingreso de los aficionados y al detectar los actos de violencia que significaron atacarse mutuamente, tirarse botellas, tirarse piedras y todo ese tipo de cosas y procede a retirar a la gente", explicó Bertozzi.

Agregando: "Nosotros no podemos permitir que esa violencia que se generó ingrese al estadio. Recuerde que hay gente que quiere entrar al estadio a ver el partido pacíficamente y lo que no quiere es verse inmersa en medio de un conflicto de esta naturaleza, por puras estupideces típicas de este tipo de gente que llega a los estadios a generar conflictos".

COMUNICACIONES PIDE SANCIONES POR PARTE DE CONCACAF

Por su parte, el Comunicaciones a través de sus redes sociales emitieron un comunicado de prensa en el que expresaron su descontento y malestar ante la prohibición del ingreso de sus aficionados al Morera Soto.

"Los aficionados viajaron con el afán de apoyar al club en el encuentro correspondiente a la Copa Centroamericana de Concacaf 2024. Los informes preliminares que dispone el club, no indican que haya una justificación para la toma de dicha decisión", indicó.

Asimismo, pidieron a la Concacaf tomar las medidas respectivas en contra del cuadro manudo por lo sucedido previo al compromiso.

"Solicitamos a la máxima autoridad de nuestra región Concacaf para que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes con toda rigurosidad, recordando que los responsables de la logística y seguridad en cada partido es el equipo local".

ALAJUELENSE SE DESMARCA DE LA DECISIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA

En cuanto a Liga Deportiva Alajuelense, el gerente general Manuel Zamora, lamentó lo sucedido tras el encuentro y afirmó que fue un tema en el que el club no puede hacer nada, ya que la ley ampara la decisión de la Fuerza Pública.

"Nos hubiera encantado recibir a la afición del Comunicaciones como lo hicimos con los hondureños e intentamos asegurar la seguridad de los aficionados, pero la Fuerza Pública apegada a la Ley 9145 que habla de la violencia en los recintos y nosotros somos respetuosos con las leyes y apoyamos la decisión", expresó Zamora en zona mixta.

El dirigente también indicó que se encuentran colaborando en la investigación que la Concacaf esta llevando a cabo y que facilitaran la documentación que requiera el organismo. Al mismo tiempo reiteró que la Liga no tuvo injerencia en la toma de decisión de la Fuerza Pública y señaló que sector se tenía reservado para la afición del Comunicaciones.

"Estamos colaborando con la investigación de la Concacaf y vamos a facilitar la documentación en todo lo que esté al alcance. Liga Deportiva Alajuelense no tuvo injerencia en la decisión en prohibir el ingreso de la afición de Comunicaciones incluso se tenía todo el bloque L designado para ellos, habíamos reservado una cantidad importante e incluso hubo algunos aficionados guatemaltecos ahí que vieron el partido sin problema", finalizó Manuel Zamora.

En Alajuelense también recalcaron que de ser necesario estarán haciendo la devolución del dinero a los aficionados que se quedaron sin entrar.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Alajuelense cierra la fase de grupos con paso perfecto tras remontar al Comunicaciones

Marathón de Honduras cierra participación en la Copa Centroamericana derrotando al Alianza de El Salvador

Saprissa confirma el retorno de Óscar Duarte

Santa Ana en problemas para instalar VAR, ¿podrá solucionarlo?

Puede ser una imagen de texto que dice "COMUNICACIONES FC COMUNICADO OFICIAL El club informa que expresa enérgicamente su molestia desacuerdo con medida que se adoptó el Estadio Alejandro Morera Soto Alajuela contra de aficionados cremas, quienes se les prohibió de manera unilateral arbitraria ingreso estadio. Los aficionados viajaron de apoy club encuentro correspondiente Copa Centroamericana de 2024 Los que dispone club, indican que haya una justificación para toma de dicha decisión. Solicitamos máxima autoridad de nuestra región Concacaf para tomen las medidas disciplinarias correspondientes toda rigurosidad, recordando que responsables logística seguridad en cada partido equipo local, supervisado comisario asignado por cada partido. Guatemala, agosto del"

FUTBOL NACIONAL

Definidos árbitros para duelo entre Herediano y Alajuelense

Imagen

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los nombramientos para la jornada 12 del Torneo de Apertura 2025.

Las picantes frases de la Selección de Nicaragua previo al juego contra Costa Rica

Imagen

Nicaragua enfrentará el lunes 13 de octubre de visita a Costa Rica por la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Nicaragua no podrá entrenar en el Estadio Nacional y Alajuelense le abre sus puertas

Imagen

La Selección de Nicaragua tenía programado entrenar la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de la Sabana.

Gran mes para Puntarenas en ranking de la Concacaf; todo lo contrario para San Carlos y Herediano

Imagen

La última actualización del ranking de clubes de la Concacaf dejó noticias muy positivas para Puntarenas FC.

Mister Chip le revive a Guatemala el recuerdo de un golazo del tico William Fischer Salgado

Imagen

La Selección de Guatemala sufrió el viernes un amargo empate 1-1 en condición de visita frente a Surinam.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

11 Oct 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.