Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, tiene clara que la victoria los acerca a uno de sus objetivos, pero todavía no hay nada definido y también cuestionó el trabajo arbitral.
Guimaraes se mostró conforme con el trabajo táctico y mental que tuvo su equipo para sacar la victoria en el Morera Soto.
"Nosotros pudimos mantener el equilibrio emocional para llevar el juego a lo que queríamos. Nosotros queríamos ganar y ya dimos un pasito, ahora debemos jugar mejor, volver a tener un manejo mental porque no tenemos una ventaja definitiva", comentó Guimaraes.
El tico-brasileño también sobre si le preocupa la falta de eficacia que tuvo el equipo y resaltó el trabajo de Aarón Cruz. "Hay que darle méritos al portero de ellos que con sus intervenciones no nos permitió tener una mayor ventaja".
Por último, indicó no saber cómo deben ser las faltas de sus rivales en el área para que se les señale un penal, ya que en la noche del miércoles reclamaron dos acciones sobre Carlos Mora que Adrián Chinchilla no pitó.
"Son partidos complicados, sigo insistiendo en la situación de que no sé qué hay que hacer para que nos piten un penal. Si hay ventaja del jugador nuestro en la jugada, luego contacto, pues no sé", concluyó Alexandre Guimaraes.
MÁS INFORMACIÓN
Pity Altamirano: "El partido era para un 0-0"
La jugada que definió el duelo en el Morera Soto
Alajuelense se deja primera semifinal contra Herediano
VIDEO: Gol de Alonso Martínez abrió camino en triunfo del New York City