BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La jugada que definió el duelo en el Morera Soto

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este miércoles 1-0 al Club Sport Herediano por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2024. Jonathan Moya anotó al 59' el único gol del compromiso disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

El juego fue de menos a más en intensidad. 

Al final el ambiente en la cancha se calentó. Jeyland Mitchell fue expulsado con roja directa en la escuadra rojinegra por una dura falta sobre Fernán Faerron en el 88'. 

El duelo de vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Carlos Alvarado a las 8 pm. 

El entrenador de Herediano, Héctor Altamirano, fue expulsado tras un cruce que tuvo con el cuarto árbitro. 

La otra semifinal, entre San Carlos y Saprissa, arranca el jueves a las 7 pm en territorio norteño. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

EL PARTIDO

La Liga salió con el portero Leonel Moreira. En la banda derecha apareció Carlos Martínez y en la izquierda Ian Lawrence. Los dos defensores centrales fueron el canadiense Manjrekar James y Jeyland Mitchell. 

Celso Borges y Michael Barrantes hicieron dupla en la zona de equilibrio en la mediacancha rodeados por Aarón Suárez, Carlos Mora y Joel Campbell. En punta estuvo Jonathan Moya. 

Los florenses, por su parte, utilizaron al guardameta Aarón Cruz. Los zagueros centrales fueron el hondureño Getsel Montes y Everardo Rubio, mientras que los laterales fueron Fernan Faerron (izquierda) y Eduardo Juárez (derecha). 

La zona volantes la conformaron Orlando Galo, Juan Miguel Basulto, Aarón Murillo y  Elías Aguilar. Más adelantados se ubicaron Andy Rojas y Francisco Rodríguez. 

Alajuelense comenzó mejor y al 6' avisó con un remate de Joel Campbell. 

En el 12' la Liga reclamó penal por una supuesta falta de Everardo Rubio a Carlos Mora. El árbitro Adrián Chinchilla no sancionó nada. 

Hubo otra llegada para los manudos por medio de Jonathan Moya. El portero Aarón Cruz evitó el gol. 

Para el segundo tiempo el juego creció en emoción. 

En el 53' Herediano se acercó con Francisco Rodríguez. La defensa manuda reaccionó bien. 

Alajuelense respondió con un remate de cabeza Jeyland Mitchell que Aarón tapó de excelente manera.  

La única anotación fue obra de Jonathan Moya al 59' tras un pase de Johan Venegas. 

El defensor florense Fernán Faerron despejó el balón, no obstante el árbitro asistente dio por válido el gol. El rojiamarillo tenía su pie de apoyo sobre la línea de meta y en el movimiento de su pierna izquierda, para despejar el esférico, parece que el balón sí está completamente dentro del marco. Una jugada muy ajustada.

Poco después Moya volvía a anotar, pero en esta ocasión el gol fue anulado por fuera de juego. Joel Campbell, en el 64', estuvo cerca de aumentar la ventaja. Otra tapada efectiva de Cruz. 

Herediano mejoró al final y casi logra el empate. Leonel Moreira, portero erizo, se agigantó. De las mejores intervenciones hubo una clave a Allan Cruz en el 84'. 

Al 88' se presentó la expulsión de Mitchell luego de cometer una dura falta a Faerrón. Más que merecida la roja directa. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 15 de mayo del 2024 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 2- Carlos Martínez, 32- Jeyland Mitchell, 3- Manjrekar James, 27- Ian Lawrence, 5- Celso Borges, 31- Michael Barrantes (7-Anthony Hernández 72'), 17- Carlos Mora, 10- Aarón Suárez (10-Johan Venegas 55' / 22-Kevin Cabezas 72'), 12- Joel Campbell, 9- Jonathan Moya (11-Diego Campos 80'). DT. Alexandre Guimaraes

0-Herediano: 1- Aarón Cruz, 3- Fernan Faerron, 26- Eduardo Juárez (5-Haxzel Quirós 46'), 21- Everardo Rubio, 98- Aarón Murillo (8-Allan Cruz 62'), 38- Getsel Montes, 10- Elías Aguilar (19-Adrián Garza 80'), 24- Juan Miguel Basulto, 4- Orlando Galo, 34- Andy Rojas, 90- Francisco Rodríguez (99-Keyner Brown 68'). DT. Héctor Altamirano

Amarillas: Eduardo Juárez, Getsel Montes, Keyner Brown, 

Hora: 8 pm

Estadio: Alejandro Morera Soto

Árbitro: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Diego Salazar

Asistente 2: Jeriel Valverde

Cuarto árbitro: Yazid Monge

Comisario: Fernando Quesada

Comisario de Seguridad: Fabricio Chaves

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra a rayas verticales, pantaloneta y medias negras

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verde menta

HEREDIANO: Camiseta blanca con franjas en líneas negras, pantaloneta y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Saprissa reacciona por palabras del árbitro William Matus a Mariano Torres y pide medidas de rigor

Imagen

El día viernes salió a la luz un audio en donde se escucha una fuerte discusión entre el árbitro central William Matus y el capitán saprissista Mariano Torres.

VIDEO: El audio del VAR en penal que generó molestia en Saprissa

Imagen

El pasado martes los equipos de Saprissa y Puntarenas FC igualaron 2-2 en Tibás como parte de la primera jornada del Torneo de Clausura 2026.

Los 12 títulos internacionales de Alajuelense ratificados por la Concacaf

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense recibió la confirmación oficial por parte de la CONCACAF de que el club suma 12 títulos internacionales reconocidos.

Unafut revela el tiempo efectivo de la fecha 1 del Clausura

La Jornada 01 del Torneo de Clausura 2026 dejó como uno de sus principales focos de análisis el tiempo efectivo de juego, un análisis que refleja la instrucción de Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien expresó su deseo de que el balón estuviera en juego por más tiempo.

David Gómez dirigirá duelo entre el Herediano y Saprissa

El árbitro David Gómez ha sido el elegido por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para el encuentro entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira sufre ante el Sporting de Lisboa y tiene el descenso en la mira

17 Ene 2026 Legionarios

El equipo del Casa Pía, donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, visitó el viernes al Sporting de Lisboa y perdió 3-0.

¿Cuántos futbolistas costarricenses han jugado en el Copenhague?

17 Ene 2026 Legionarios

El FC Copenhague, uno de los clubes más importantes del fútbol danés y habitual participante en competiciones europeas, ha tenido presencia costarricense a...

VIDEO: Francisco Calvo le ganó duelo a Karim Benzema

16 Ene 2026 Legionarios

Este viernes el equipo del Al-Ettifaq, con una muy buena labor del defensor costarricense Francisco Calvo, le ganó de visita 0-1 al Al-Ittihad en la Liga de...

Luego de mucho tiempo surge información con Carlos Martínez en Albania

16 Ene 2026 Legionarios

A mediados del 2025 el futbolista Carlos Martínez dejó la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse al equipo FK Partizani de Albania.

Tuca Ferretti le bajó el tono al nivel mostrado por Keylor Navas ante Tigres

15 Ene 2026 Legionarios

Keylor Navas tuvo una actuación destacada en la victoria 0-1 de Pumas frente a Tigres por la jornada 2 de la Liga MX, el cual rompe con una sequía de 12...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.