BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Jafet Soto se va encima de futbolista liguista y jugador le contesta: "Andá a tomar guaro, bañazo"

El fútbol nacional perdió señorío. Los dirigentes además de señorío perdieron jerarquía. Los jugadores, mientras se defienden de los ataques racistas desde la gradería, ahora deben también defenderse de los improperios de los dirigentes.

“Por eso no te contraté…, por malo”, gritó Jafet Soto. “Andá a tomar guaro…, bañazo”, le respondió Kevin Cabezas jugador Alajuelense.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

¿Lo dijo Soto como presidente del Herediano? ¿Quizás como Gerente General de ese equipo? ¿Tal vez como Secretario de la Federación Costarricense de Fútbol? ¿O como integrante de la UNAFUT? ¿Sería como Presidente de la Comisión Técnica de la Federación de Fútbol? ¿Y si lo hizo como cualquier fanático de esos que los dirigentes critican por violencia y gritos racistas?

Cuando vemos por la televisión a SEÑORES como Florentino Pérez, sentado en el palco de cualquier estadio, viendo jugar a su equipo el Real Madrid, sin que las cámaras detecten algún lenguaje soez o corporal, deja la imagen de la cultura que debe tener un dirigente. ¿Lo tienen los nuestros?

¿Qué pensará Osael Maroto, Joseph Joseph, Juan Carlos Rojas, Silvia Bolaños, Leonardo Vargas o Sergio Hidalgo cuando uno de los miembros del clan al cual pertenecen estimula esas acciones grotescas contra un jugador?

¿Tendrá la UNAFUT el protocolo, como lo tiene contra el racismo y la violencia, para sacar del estadio a un miembro de la FEDEFUTBOL cuando ofenda a un jugador, un árbitro, o a un miembro del cuerpo técnico? ¿O es que los actuales dirigentes tienen inmunidad deportiva decretada por ellos mismos?

El poder ciega a muchos. Pero el exceso de poder corrompe a quienes lo practican. Y eso es muy peligroso en un deporte que critica la violencia, el racismo y lo maquillan como una actividad familiar que la llaman País.

*Autor Erwin Wino Knohr: Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de fútbol y baloncesto

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Escorpiones y Santa Ana mantienen invicto en la Liga de Ascenso

Imagen

Se disputó la quinta jornada del Torneo de Apertura 2025 de la Liga de Ascenso. Los equipos de Escorpiones y Santa Ana siguen invictos.

Dos jugadores de Alajuelense convocados de última hora a la Selección de Costa Rica

Imagen

La tarde de este lunes se confirmó la llegada de dos jugadores a la Selección de Costa Rica ante las bajas de Francisco Calvo y Santiago Van Der Putten.

Minor Díaz señaló que "los detalles" en táctica fija marcó la diferencia ante Liberia

El técnico de Sporting, Minor Díaz, salió con un sabor agridulce luego de la derrota frente al Municipal Liberia.

José Saturnino Cardozo salió satisfecho tras la victoria ante Sporting: "Las sensaciones que tenemos son de alegría"

José Saturnino Cardozo, entrenador de Liberia, se mostró más que satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria 2-1 ante Sporting.

Celso Borges habla de la Selección de Costa Rica y pide 'paciencia'

Imagen

La Selección de Costa Rica comenzó la última fase de la eliminatoria de la Concacaf dejando dudas con un empate en Nicaragua.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Keylor Navas escoge sus mejores paradas

08 Sep 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un video en su canal de YouTube haciendo un repaso de algunas de sus mejores tapadas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.