Horacio Esquivel sancionado con 5 partidos
La Asociación Deportiva Guanacasteca recibió este viernes el veto por dos partidos de su Estadio Chorotega por la agresión de una aficionada al árbitro Keylor Herrera tras acabar el duelo ante San Carlos.
"Sancionar al club con una multa de 205.000°° colones y el veto de uso del estadio Chorotega de Nicoya para sus próximos dos partidos de local, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 1 y 3, por la invasión agresiva de una de sus aficionados y la materialización de una agresión a uno de los oficiales de partido", informó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Guanacasteca no podrá jugar en el Estadio Chorotega ante el Herediano y Pérez Zeledón.
El técnico Horacio Esquivel también recibió una fuerte sanción por parte del Disciplinario tras su expulsión en el duelo ante los fuertes reclamos al árbitro del compromiso, Keylor Herrera.
El estratega deberá cumplir con cinco juegos de sanción.
"Sancionar al director técnico Horacio Esquivel Rodríguez con dos partidos de suspensión y una multa de 157.500°° colones de conformidad con lo siguiente:
a) un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1 y b) un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 3, por rehusarse a salir del terreno de juego una vez expulsado.
Sancionar a Horacio Esquivel director técnico de la AD Guanacasteca con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 8 inciso 1, por amenazar a un oficial de partido.
*Total de partidos de suspensión: 5".
Mientras que el futbolista Jamark Hernández deberá cumplir con un juego de suspensión y pagar una multa de 78.750 colones por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo juego.
OTRAS SANCIONES
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol también confirmó la sanción de un partido para Vladimir Quesada por su expulsión al acabar el juego ante Liberia.
Y en el Santos de Guápiles su preparador de porteros, Pablo Camacho, fue suspendido por tres juegos y una multa de 183.750 colones por emplear lenguaje ofensivo en contra del cuarteto arbitral.
MÁS INFORMACIÓN
Guanacasteca recibe el veto de su estadio por dos partidos
El regreso de Zidane a los banquillos cada vez más cerca
VIDEO: Netflix lanza tráiler de la serie 'Cien Años de Soledad'
El ex futbolista del Real Madrid que hizo llorar a Ancelotti