Guillermo Almada, entrenador del Pachuca de México, no quiere que su equipo caiga en confianzas y afirmó que pese a la contundente ventaja 0-5 sobre el Herediano aún no han ganado nada.
"Tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque no hemos ganado nada. Herediano llegó hasta aquí con mucho mérito, la llave no está cerrada, queda el partido de vuelta, lo mismo que con los equipos de la MLS. Después veremos qué es lo que sigue", expresó Almada.
El estratega también destacó que el equipo siempre continuará atacando a pesar de la ventaja en el marcador.
"No hay que quitar el pie del acelerador y la mejor defensa es buscar otro gol. No tenemos por qué alejarnos de esas situaciones de juego que estamos planteando. Las cosas se logran hasta que están terminadas, nos quedan 90 minutos, demandan el mayor respeto, debemos afrontarla como una final", comentó.
"Para mí el fútbol es muy sencillo, presionar bien, manejar la pelota, tener precisión, aprovechar el ancho de la cancha y jugar con la desesperación de ellos. Para el partido de hoy teníamos como idea atacar siempre, presionar, tener el control. En el segundo, tuvimos mayor precisión de pelota que en el primero", sentenció Guillermo Almada.
El partido de vuelta será el próximo miércoles a las 6:15 p.m. en el Estadio Hidalgo.
MÁS INFORMACIÓN
Herediano se llena de memes con vergonzosa derrota en el torneo que añora en sus vitrinas
Pity Altamirano: "Simplemente fueron superiores y listo"
Pachuca humilla 0-5 a un flojo Herediano por la Concachampions
Saprissa saca ajustada victoria contra Pérez Zeledón para meter presión por el liderato